Faraday FF 91 debut en el CES Las Vegas 2017

Por Javier Mota - 2017/01/04

El Faraday FF 91, el primer auto de la compañía Faraday Future, que tiene su base en California y obtiene sus fondos de un consorcio chino, fue presentado en la víspera del Consumer Electronics Show CES Las Vegas 2017, pero dejó más dudas que certidumbre de que llegará a producción en 2018 como lo prometió la empresa.

De acuerdo con Faraday, el FF 91 desarrolla hasta 1,050 caballos de fuerza y puede acelerar de 0a 60 millas por hora en 2.39 segundos, con lo que superaría al Tesla Model S P85, que lo hace en 2.5 segundos.

Faraday anunció en Las Vegas que ya se pueden hacer pedidos del FF 91 a través de su página de internet al hacer un depósito de $5,000, con lo que se podría acceder a una de las primeras 300 unidades que fabricará y que tendrán colores y detalles exclusivos. El precio total se anunciará en marzo 2017.

Sin embargo, el futuro de la empresa está en duda, luego de que la construcción de la fábrica a las afueras de Neveda, que requiere una inversión de $1,000 millones está detenida desde noviembre y tres de los principales ejecutivos de la firma, incluyendo su CEO, renunciaron hace un mes.

El año pasado, Faraday Future presentó el prototipo Faraday Future FFZERO1 en CES, Las Vegas 2016, como una visión de lo que propone para el futuro de la transportación, cuando anunció el inicio de las obras de su fábrica.

En la presentación del Faraday FF 91, la demostración sobre el sistema de estacionamiento con conducción autónoma a través de la aplicación del teléfono celular inteligente, no funcionó cuando uno de los inversionistas chinos de la compañía le dio la orden electrónica para hacer la maniobra, ante lo cual, Nick Sampson, Vicepresidente de Ingeniería de Farady explicó de la siguiente forma: "como todo bebé, todavía es algo tímido".

Posteriormente, Sampson dijo que el problema se originó debido a que el auto estaba bajo techo y que la compañía avanzará con sus planes a pesar de las dudas de los "escépticos".

Faraday FF 91

El Faraday FF 91 cuenta con 10 cámaras y 12 sensores ultrasónicos además de un radar de alta definición 3D LIDAR, con lo que supuestamente puede realizar la "mayoría" de las maniobras de la conducción autónoma.

El poder del Faraday FF 91 con sus 1,050 caballos de fuerza es alcanzado gracias a una "arquitectura modular eléctrica que le permite llevar la batería de "más alta densidad" en la industria, con 130 Kwh para alcanzar un rango de independencia de hasta 378 millas por carga.

Hasta ahora, el Chevrolet Bolt EV, que ya está a la venta, es el auto eléctrico con mayor rango de independencia, con 238 millas por carga de batería que es de 60 Kwh.

En la cabina, el Faraday FF 91 cuenta con lo más avanzado de la tecnología de comunicación, entretenimiento y conectividad, incluyendo pantallas con control de comando de voz y puertas que se abren son el simple toque de un botón.

Faraday dijo que planea iniciar la producción del FF 91 en 2018, pero por ahora, no ha empezado siquiera la construcción de su planta en el desierto de Nevada.

Galería de imágenes