Auto Show Detroit 2017 por Autoproyecto TV

Por Javier Mota - 2017/02/09


Auto Show Detroit 2017 por Autoproyecto TV es el mejor resumen de uno de los cuatro salones automotrices  más importantes del mundo, que abrió sus puertas en el Cobo Center de Detroit.

Desde ahí les traemos los debuts de Kia, Toyota, Lexus, BMW y los ganadores a los premios Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario del Año, que fueron el 100% eléctrico Chevrolet Bolt EV, la minivan Chrysler Pacífica y la Pick up Honda Ridgeline.

Este Auto Show Detroit 2017 por Autoproyecto TV nos permitirá conocer de cerca la celebración de  MOPAR por su 80 aniversario con una amplia exhibición de su historia y los planes que tiene para continuar dominando el segmento de los accesorios, el servicio y sobre todo la conectividad con sus clientes.

Auto Show Detroit 2017 por Autoproyecto TV

Por su parte, Lexus, una marca que está en medio de una verdadera revolución en todos sus modelos, presentó la nueva generación del buque insignia Lexus LS, que es completemente nuevo para este año.

Se trata del modelo más lujoso y más avanzado de la marca premium que regresó al lugar de su debut original, en el mismo en el Auto Show de Detroit, pero de 1989.

Este nuevo Lexus LS 2018 estará equipado en su versión básica con el motor V6 Twin Turbo que genera 420 caballos de fuerza y va acoplado a la transmisión automática de 10 cambios.

Auto Show Detroit 2017 por Autoproyecto TV

Toyota celebró el debut de la nueva generación del Toyota Camry que ha sido el sedán más vendido en Estados Unidos durante 15 años consecutivos gracias a su excelente nivel de diseño e ingeniería, pero sobre todo calidad, confiabilidad y durabilidad.

Y con el trabajo que han hecho los ingenieros y diseñadores de Toyota han hecho en esta 8va. generación, seguramente mantendrá el No. 1 en ventas dentro de segmento de los sedanes medianos.

Las principales novedades de este Camry 2018 en cuanto al diseño exterior son un estilo más sofisticado que le da un nuevo carácter.

El Toyota Camry 2018 estará disponible en diferentes opciones de tren motor, pero la versión básico tendrá un motor totalmente nuevo de cuatro cilindros y 2.5 litros con tecnología Dynamic Force e inyección directa de gasolina o el V6 de 3.5 litros, también con inyección directa de gasolina.

Auto Show Detroit 2017 por Autoproyecto TV, cobertura completa

Por su parte, BMW  presentó el nuevo 5 Series de 7ma. generación con lo que se inicia un nuevo capítulo en la historia de uno de los sedanes de lujo más exitoso del mundo.

Además de su diseño exterior que tiene un gran carácter deportivo, este nuevo modelo creció ligeramente en comparación con la generación anterior y es más largo, ancho y alto.

Todo esto se traduce en una cabina más espaciosa lo mismo para el conductor, como para los pasajeros de la segunda fila de asientos, así como mayor capacidad de maletero.

Auto Show Detroit 2017 por Autoproyecto TV

Por supuesto que también cuenta con mejor dinámica de manejo y el más alto nivel de tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Y gracias al concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight, que debutó con la actual generación de la Serie 7, este BMW 5 Series perdió 220 libras de peso y como es el la serie de BMW más aerodinámica, ofrece una experiencia de manejo típica de BMW.

Auto Show Detroit 2017 por Autoproyecto TV también nos permitrá ver apreciar el debut más sorprendente en el Cobo Center fue el del Kia Stinger 2018, un auto deportivo basado en el prototipo mostrado en 2011 en el Auto Show de Frankfurt.

En su versión de producción, se ofrecerá en Estados Unidos con dos opciones de tren motor: un  cuatro cilindros turbocargado con 255 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal y el V6 Twin Turbo de 3.3 litros con 365 caballos y 376 libras de torsión por pie lineal.

Kia todavía le está dando los toques finales a esos dos motores, pero se espera que el modelo con el motor V6 acelere de 0 a 60 millas por hora en alrededor de cinco segundos y alcance velocidad máxima de 167 millas por hora.

Con el Singer, Kia pretende entrar a un nuevo segmento para competir nada más y nada menos que con modelos como el BMW 4 Series Gran Coupe.

Todavía no tenemos ningún detalle sobre el precio de este nuevo deportivo de Kia, pero seguramente será el modelo más caro de la marca coreana, por encima del Kia K900, que tiene un precio base de $65,000.

Auto Show Detroit 2017 por Autoproyecto TV

Galería de imágenes