Subaru WRX STI en una pista de bobsled, ver para creer

Por Bruno Magni - 2017/03/29

Subaru WRX STI en una pista de bobsled

Subaru WRX STI en una pista de bobsled

La combinación de una mente ingeniosa, el aburrimiento, la habilidad de un piloto profesional de Rally, y el patrocinio de una de las marcas de autos más grandes del mundo tienen como resultado un video de un Subaru WRX STI en una pista de bobsled.

Subaru WRX STI en una pista de bobsled,  muy divertido

La idea parece haber sido idea del pilot de Rally oriundo de la Isla de Man, Mark Higgins, quien fue el encargado de pilotar el WRX STI. Higgins ha participado en el World Rally Championship y ha sido campeón del British Rally Championship en tres ocasiones. Además, el piloto ha realizado varias escenas de acción junto al ex-Stig de Top Gear, Ben Collins, en las películas de James Bond, Quantum of Solace y Skyfall.

Por otra parte tenemos al auto, un Subaru equipado con un motor 4 cilindros, 2.5 litros, que produce 305 caballos de fuerza  y 290 libras-pie de torsión, el cual es una gran elección para el desafío ya que cuenta con tracción en las cuatro ruedas y llantas especiales para poder traccionar en una superficie tan resbalosa como el hielo en la pista.

El resultado de esta hazaña no es para nada la corrida perfecta ni una acrobacia hecha de manera limpia, sino un video entretenido en donde verás saltos, pérdidas de control, y un auto bastante dañado cortesía de una pista de competición Olímpica, localizada en St. Moritz, Suiza.

No sabemos cómo pudieron conseguir un permiso para tener un Subaru WRX STI en una pista de bobsled, sobre todo por que ésta no está hecha para soportar el peso ni la potencia del auto, mucho menos los golpes consecuencia de lo estrecho de los carriles y peraltado de sus curvas.

Lo ideal sería que después de esto se hicieran etapas especiales en el WRC donde los autos compitieran para establecer el mejor tiempo en pistas similares.

Galería de imágenes