Jaguar E-Type Reborn, Sólo 10 Unidades Para El Mundo

Por Marcos Bureau - 2017/04/11

Jaguar E-Type “Reborn”

Jaguar E-Type Reborn

De unos meses para acá, Jaguar y Land Rover han hecho todo lo posible por regresar a la “vida” modelos clásicos, algo que muchos agradecemos. Hace poco Land Rover lanzó el modelo “Reborn” de una Range Rover de 1978,  antes Jaguar hizo lo propio con un XKSS del 57 y ahora tenemos el Jaguar E-Type Reborn.

Ahora la firma inglesa con su programa Reborn llevado a cabo por Jaguar Classic nos presenta el Jaguar E-Type como si acabara de salir de agencia. Se presentará en el Techno-Classica Essen en abril y solo habrá 10 unidades, todos ellos pertenecientes a la primera serie.

Cada uno de los 10 modelos Jaguar E-type Reborn tiene como base un vehículo seleccionado por los expertos de la marca británica ha restaurado íntegramente según las especificaciones de fábrica originales de la década de los 60.

Gracias al acceso a los registros de construcción y a los bocetos originales que se guardan en la fundación Jaguar Heritage Trust, la autenticidad de cada uno de los 10 Jaguar E-Type Reborn está garantizada.

Jaguar E-Type “Reborn”

Cada Jaguar E-Type Reborn cuenta sólo con piezas de Jaguar Classic

Además, cada Jaguar E-Type Reborn fue restaurado sólo con piezas de Jaguar Classic para así aumentar al máximo su calidad, longevidad y posibilidades para coleccionarlo.

El primer Jaguar E-Type Reborn restaurado es un Series I Fixed Head Coupé con motor 4.2, el cual se exportó de Inglaterra a California en mayo de 1965. Este modelo color Opalescent Gunmetal Grey recorrió 78,000 millas antes de dejar de circular en 1983.

Este Jaguar E-Type Reborn cuenta con la carrocería, motor y caja de cambios originales, es por ello que los operarios de Jaguar Classic sólo se limitaron a reemplazar y restaurar las partes necesarias, empleando eso sí, piezas originales.

Algunos lienzos de la carrocería se diseñaron con el programa de ingeniería inversa de Jaguar Classic y se han colocado donde ha sido necesario eliminar la corrosión. Con ello, se ha restaurado el aspecto emblemático del Jaguar E-Type Reborn con mayor precisión.

La minuciosa atención al detalle es tal, que incluso el equipo de restauración de Jaguar Classic recreó el tipo correcto de punto de soldadura al reparar los lienzos.

Jaguar E-Type Reborn, al gusto de cada cliente

Jaguar E-Type “Reborn”

En el proceso de restauración, es posible incorporar algunas mejoras al E-Type Reborn, según lo desee el cliente. Entre ellas está un sistema de aire acondicionado, una caja de cambios con velocidades sincronizadas o cálipers frontales del Series II.

Estas 10 unidades se venderán de forma directa en las instalaciones que Jaguar Land Rover Classic Works tiene en Reino Unido. El precio del Jaguar E-Type Reborn parte de los $371,140.

Galería de imágenes