KIA Rio 2018, compacto Made in Mexico debutó en New York

Por Javier Mota - 2017/04/19

El Kia Rio 2018, la cuarta generación de uno de los autos más populares de la marca coreana, recibió un rediseño exterior e interior al 100%, tras un trabajo liderado por los centros de Kia en Alemania y California, que colaboraron estrechamente con el cuartel general del diseño de la compañía en Namyang, Corea.

La nueva imagen con líneas rectas y superficies suaves, que le dan una nueva imagen distintiva y segura, tuvo su debut en el Auto Show New York 2017.

En el frente destaca la más reciente evolución de la parrilla “tiger-nose” de Kia, que ahora es más fina en altura y más ancha.

Las nuevas luces integrados tienen doble función y también son más finos y esculpidos que los del modelo que remplaza, gracias al uso de la tecnología LED con lo que proyectan una estela luminosa en forma de U.

Estos cambios en la parte delantera, así como el movimiento de las luces de niebla hacia el exterior y dentro del parachoques, fueron creados para añadir más anchura visual al conjunto y ofrecer un aspecto más estable.

De perfil, el nuevo Kia presenta una imagen alargada y más equilibrada, que empieza con un capó más largo, un voladizo delantero mayor, un aumento de 10 mm en la distancia entre los ejes, además de un voladizo trasero más corto, y un pilar C más fino y menos inclinado. En conjunto el Kia Rio es 15 milímetros más largo que el modelo anterior y 5 más bajo.

Kia Rio 2018

Kia Rio 2018, debut en el Auto Show New York

Unas líneas rectas y claramente definidas recorren toda la longitud del vehículo a la altura de los hombros y sobre las puertas, lo que refuerza la imagen más estable y segura del vehículo.

La parte trasera está menos inclinada, con una luneta casi vertical y un voladizo más corto. La línea recta que recorre el coche desde la parrilla, a través de los faros y sobre la parte superior de las puertas continúa alrededor de la parte trasera, se integra con los conjuntos ópticos  traseros más finos y esculpidos, ahora con la nueva firma luminosa de LED con forma de flecha.

Kia Rio 2018

Como ocurre en el frontal, más ancho, el diseño trasero también crea una apariencia general más poderosa.

Este modelo estará disponible para el mercado de Estados Unidos en tres versiones – LX, S y EX – todas equipadas con el motor Gamma de cuatro cilindros y 1.6-litros, que apunta a tener increíbles cifras de rendimiento de gasolina. Eso lo vamos a saber más cerca de la fecha de venta.

En la cabina, tiene lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, y como en el exterior, las líneas de diseño son rectas para recorrer el panel frontal a todo lo ancho, para dar esa misma sensación de mayor amplitud para para los ocupantes.

Todos los sistemas están orientados hacia el conductor y en la consola central destaca un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de alta resolución para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad, incluyendo los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, que típicamente no se encuentran en los modelos de este segmento.

Con todas estas mejores, el Kia Rio 2018 seguramente continuará como el modelo más vendido de la marca, sumando al total de más de 450,000 unidades entregadas en todo el mundo, tan solo en 2016.

Kia Rio 2018

Galería de imágenes