Lincoln Navigator 2018, debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2017/04/13

La totalmente nueva Lincoln Navigator 2018, la SUV de tamaño completo que combina el lujo moderno con la tecnología avanzada para elevar los viajes familiares a primera clase, debutó hoy en el Auto Show New York 2017.

Tras su exitoso debut como concept car en el mismo salón automotriz apenas el año pasado, el modelo de producción luce muy similar, con excepción de las enormes puertas estilo ala de gaviota.

"Al diseñar la nueva Navigator, pusimos énfasis en los puntos de contacto de ultra-lujo", dijo David Woodhouse, Director de Diseño de Lincoln. "Tomamos todo lo que el cliente vería y tocaría, y nos aseguramos de que se vería y se sentiría un poco más exuberante, un poco más indulgente e increíblemente hermoso".

La elegancia de la nueva Lincoln Navigator 2018 aparece de incluso antes que se abran las puertas. Al acercarse, el logotipo de la estrella cromada de Lincoln en la parrilla se ilumina suavemente.

Luego, la iluminación LED en la carrocería delantera inferior y las luces traseras sutilmente se activan, y de esta forma se extiende una alfombra luminosa de bienvenida de Lincoln debajo de las puertas delanteras.

En el interior por la noche, las luces ambientales interiores encienden secuencialmente cada una de las tres filas del SUV. Durante el día, un techo panorámico llena la cabina con luz natural.

Lincoln Navigator 2018

Un motor V6 de doble turbo de 450 caballos de fuerza proporciona potencia suave cuando lo necesite, entregados a través de una transmisión de 10 velocidades. La carrocería más liviana y de aleación de aluminio de alta resistencia del Navigator ayudó a crear un paseo más refinado y eliminó casi 200 libras del vehículo.

La nueva Navigator también ofrece una iluminación adaptativa dependiente de la velocidad, una nueva tecnología Lincoln que proporciona una mayor difusión de luz a velocidades más bajas para una mayor visibilidad, muy útil para conducir a través de áreas residenciales. A medida que Navigator se acelera, el haz de luz se estrecha para ayudar a eliminar el deslumbramiento de señales u otras distracciones.

Lincoln Navigator 2018,  Interior espacioso y lujoso

Lincoln Navigator 2018

En la cabina, la Navigator tiene suficiente espacio en las tres filas de asientos, incluyendo el almacenaje en cada uno para mantener la cabina limpia y organizada.

Un estante ajustable detrás de la tercera fila se puede personalizar. La zona de carga trasera, donde el portón de la SUV se abre y se cierra, está diseñada para que los comestibles no se desplacen.

Para los propietarios que desean una apariencia más personalizada, la nueva Navigator viene con tres opciones Lincoln Black Label, con una exclusiva colección de temas y materiales de diseño de interiores - además de una serie de privilegios de membresía.

La experiencia del cliente se eleva aún más a través del nuevo Perfil Personal de Lincoln. Utiliza la llave de bolsillo para recuperar la configuración del conductor individual. Las posiciones del asiento, espejos, pedales, climatización y entretenimiento se adaptan a las preferencias personales al entrar en el vehículo.

Lincoln Navigator 2018, asientos de primera clase para todos

La carga inalámbrica y Wi-Fi estándar mantienen a todos conectados. La tecnología especial permite que el conductor ajuste sin esfuerzo el vehículo para hacer la conducción más fácil o más agradable en cualquier clima o terreno.

Lincoln Navigator 2018

Incluso cuando la nueva Navigator está completamente llena, cada ocupante puede sentarse cómodamente. El conductor y el pasajero del asiento delantero disfrutan de los Asientos de Posición Perfecta, que ofrecen masaje, calefacción y enfriamiento, y se pueden ajustar hasta 30 formas diferentes.

El sistema Ford SYNC® 3, que forma parte del equipo estándar, tiene compatibilidad de ambos Apple CarPlay y Android Auto, y presenta las funciones de audio, teléfono, navegación y más en la pantalla táctil frontal o en los controles montados en el volante. Los pasajeros de segunda fila tienen su propio control de audio y climatización, mientras que los asientos de la tercera fila tienen reclinación eléctrica.

Lincoln Navigator 2018, experiencia única a bordo

Un sistema de entretenimiento en el asiento trasero permite a los pasajeros transmitir contenido de forma inalámbrica con un dispositivo Android a una de las pantallas ajustables de 10 pulgadas montadas en la parte trasera de los asientos delanteros.

También se puede obtener acceso al contenido a través de dispositivos más tradicionales, como una tarjeta SD, un cable HDMI o un USB, así como a través de SYNC AppLink, que permite al pasajero del asiento delantero monitorear y seleccionar opciones de visualización.

Cada pantalla puede mostrar diferentes contenidos, lo que permite una experiencia de entretenimiento personalizada para cada pasajero.

Además, a través del acuerdo de Lincoln con Sling Media, los propietarios de un Slingbox pueden obtener acceso a sus canales de televisión mientras viajan. El Wi-Fi también es estándar, y se pueden conectar hasta 10 dispositivos móviles a la vez.

Los clientes también pueden disfrutar de audio Revel II disponible con 20 altavoces que trabajan en concierto con el diseño interior y la acústica del Navigator.

Transforma la cabina en un anfiteatro personal con tres modos de escucha distintos: estéreo, espectadores y en escena.

Lincoln Navigator 2018

Galería de imágenes