Video McLaren F1 HDF, todo lo que querías conocer

Por Bruno Magni - 2017/04/06

McLaren F1 HDF

McLaren F1 HDF

El Video McLaren F1 HDF es tan exclusivo como puede ser  exclusivo este superauto británico. Esto se debe a que de los 106 F1 que se produjeron tan sólo dos ejemplares fueron convertidos a HDF (Extra High Downforce Package), y la casa de Woking ha entrevistado al dueño de uno de ellos quien nos da detalles de esta pieza de arte.

Las diferencias estéticas son claras y posiblemente logren que confundas al auto con un LM, el cual está basado en el auto de carreras GTR.

Estas añadiduras que le dan una mayor carga aerodinámica - de ahí el nombre Extra High Downforce Package - incluyen un splitter delantero más grande, salidas de aire sobre las salpicaderas delanteras, y un alerón trasero fijo.

Además de eso la suspensión fue modificada y las llantas son más grandes, lo que hace un gran cambio sobre el F1 normal que no destacaba por su estabilidad en curvas.

Igual que el LM, el McLaren F1 HDF cuenta con el motor BMW V12 naturalmente aspirado en su versión modificada de carreras que produce 680 caballos de fuerza y revoluciona hasta los 8,500 giros por minuto (1,000 más que el F1 normal). Éste se encuentra acoplado a una caja manual de seis marchas que también ha sido modificada para un mejor desempeño con un doble clutch hidráulico.

En el interior del auto es donde encontrarás la gran diferencia entre el LM y el HDF. Mientras el LM es más austero y enfocado en replicar un auto de competición, el HDF mantiene el lujoMcLaren F1 HDF y comodidad del F1 normal con revestimientos de piel y un volante deportivo.

Andrew Bagnall, el dueño de este ejemplar, ha tenido el auto en su propiedad por 10 años y promete que éste no saldrá de su colección. Además de ello, lo utiliza en promedio una vez al mes e inclusive lo lleva a track days.

El otro McLaren F1 HDF fue subastado en el Monterey Car Week de 2015, donde alcanzó un precio de $13.75 millones , convirtiéndose en el McLaren F1 más caro jamás vendido.

VIDEO McLaren F1 HDF, todo lo que querías conocer

Galería de imágenes