Aston Martin Vulcan AMR Pro, más agresivo y rápido

Por Bruno Magni - 2017/07/03

Aston Martin Vulcan AMR Pro

Aston Martin Vulcan AMR Pro

El auto exclusivo para pista ha recibido un nuevo paquete de actualización cortesía de su nueva sub-marca de desempeño, nos referimos al Aston Martin Vulcan AMR Pro Package.

Desarrollado por la recién presentada AMR que se encargará también de crear versiones más deportivas de los autos de calle de Aston Martin, el AMR Pro Package se enfoca básicamente en mejorar la aerodinámica del auto, aunque también ha reducido el rango de las marchas para una mejor aceleración.

Aunque quisiéramos que fuera diferente, el motor V12 7.0 litros naturalmente aspirado no ha recibido ninguna actualización. Esto quiere decir que sigue produciendo 820 caballos de fuerza y 575 libras-pie de torsión, potencia que es enviada a las ruedas traseras.

Las mejoras aerodinámicas al frente incluyen páneles con salidas de aire en las salpicaderas que ayudan a extraer presión alta y reducir el levantamiento del auto.

Un par de pequeños alerones en el paragolpes delantero también son nuevos en conjunto con las veletas de giro en el splitter delantero que sirven para mejorar la respuesta de la dirección.

En la parte trasera hay un nuevo alerón de doble hoja que cuenta con una aletas Gurney de 20 milímetros complementada por placas laterales perforadas de 15 mm para así aumentar la carga aerodinámica lo más posible.

En números se traducen en cifras espectaculares: el Aston Martin Vulcan AMR Pro produce 4000 Newtons-metro de carga en comparación con los 3150 Nm de la versión pasada.

Para ponerlo en perspectiva, el Vantage GTE que acaba de ganar su categoría en las 24 Horas de Le Mans produce 3104 Nm de carga.

Otra de las ventajas de las mejoras aerodinámicas del AMR Pack en el Vulcan es el balance ya que mueve el centro de presión del auto más cerca del centro (47% en comparación con el 41% del modelo que no cuenta con el paquete).

Galería de imágenes