Ford GoBike se inaugura en San Francisco

Por Marcos Bureau - 2017/07/14

Ford GoBike, San Francisco, bicicletas, movilidad sustentable

El tema de Ford GoBike nos lleva a recapacitar sobre el reciente desprendimiento de un gigantesco iceberg en la Antártida, el cual nos  manda un mensaje muy claro: El calentamiento global se debe tomar muy en serio, si es que deseamos dejarles a nuestros hijos y nietos un planeta habitable.

Es por ello que muchas empresas alrededor del mundo han puesto especial atención en este rubro, incluidas aquellas cuyo negocio está enfocado en la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles.

Una de estas firmas es Ford, que desde hace tiempo trabaja en formas más sostenibles de movilidad. Recordemos que hace dos años, durante el Mobile World Congress de Barcelona presentó una bicicleta eléctrica, como parte de su estrategia Ford Smart Mobility.

San Francisco, primera ciudad con Ford GoBike

Ahora, la marca del óvalo ha creado una sinergia con la empresa Motivate para crear el programa GoBike de bicicletas compartidas, nada menos que en San Francisco. Ford afirma que pese a las inclinadas calles de esta ciudad, las bicicletas se han convertido en uno de los medios de locomoción de más rápido crecimiento.

De acuerdo con la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco, del año 2006 al 2015 el uso de bicicletas ha aumentado 184%. Dicho en otras palabras, el número de personas que se traslada al trabajo en bicicletas casi se ha duplicado.

Ford GoBike

Las estaciones de GoBike serán ubicadas en distintas partes de la ciudad, contando con el apoyo de funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles.

Ford asegura que sus bicicletas están diseñadas específicamente para transportarse fácilmente por las colinas de San Francisco. Cuentan con estructura de aluminio, asiento impermeable, ajustable y acolchado, así como distintas velocidades para elegir la resistencia que se requiera.

Si entras a la página web de GoBike, descubrirás que cuenta con costos muy accesibles: $3.00  por viaje sencillo, $9.95 por todo un día o bien una membresía anual que cuesta $149.00.

Ford y Motivate tendrán listas 3,500 bicicletas a finales de septiembre, las cuales se ubicarán en toda la ciudad de San Francisco, East Bay y San José. El proyecto contempla que para finales del 2018 la región contará con 546 estaciones y 7,000 bicicletas, lo que convertirá a Ford GoBike en el segundo programa de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos.

Galería de imágenes