Aston Martin Vantage 2018, leyenda británica renovada por $149,995

Por Javier Mota - 2017/11/21

El Aston Martin Vantage 2018 fue presentado hoy en la sede central de la marca en Gaydon, Gran Bretaña, es la versión moderna de una leyenda que data de 1951 y ahora saldrá al mercado de Estados Unidos por un precio de $149,995.

El súper deportivo de nueva generación incorpora el atrevido lenguaje de diseño, con líneas atléticas y lo que Aston Martin describe como una presencia de “depredador, con voladizos cortos en los dos extremos, laterales musculosos y anchos guardafangos que expresan perfectamente su agilidad y dinamismo”.

Las nuevas luces delanteras y traseras crean una identidad inconfundible para el Aston Martin 2018, que continuará con la nueva línea de modelos que está preparando la marca británica.

El alma del nuevo Aston Martin Vantage 2018 es un motor Twin Turbo V8 de 4.0 litros, que genera 503 caballos de fuerza y 505 libras de torsión por pie lineal, que se aprovechan al máximo gracias a la avanzada aerodinámica y a la eficacia de la transmisión automática ZF de ocho cambios.

Con este tren motor, Aston Martin Vantage 2018 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.6 segundos y alcanza velocidad máxima de 195 millas por hora.

Además utiliza la amplia gama de las tecnologías más avanzadas, para ofrecer una combinación perfecta de velocidad y control preciso e intuitivo.

Aston Martin Vantage 2018, tecnología y lujo al máximo

Algunos de los sistemas incluidos en el nuevo Aston Martin Vantage 2018, incluyen el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad y de Torsión Vectorial Dinámica.

La dirección electrónica que se controla en relación a la velocidad a la que se viaja, tiene giros que se ajustan constantemente.

Por primera vez en la historia, Aston Martin incorpora un Diferencial Electrónico Trasero (E-Diff), que va conectado al sistema de control electrónico de estabilidad, para que “entienda” el comportamiento del vehículo en todo momento y reaccione de acuerdo a la entrega de poder necesaria para que cada rueda reciba lo justo necesario para mantener el control absoluto.

A diferencia de los sistemas convencionales, el E-Diff puede quedar totalmente bloqueado o en operación total en cuestión de milisegundos.

A velocidades más altas, el sistema realiza ajustes aún más rápidos y precisos, por lo que hace que el auto desarrolle un comportamiento más compacto, lo mismo cuando se maneja en línea recta o cuando se atacan las curvas, para poder disfrutar del poder total del motor.

El chasis de aluminio es una evolución de la más reciente generación que debutó en el Aston Martin DB11, con alrededor de 70% de elementos nuevos, con lo que se garantiza un balance perfecto entre la rigidez, fuerza y eficiencia en el peso. Aston Martin Vantage 2018 calza neumáticos Pirelli P Zero, desarrollados específicamente para este modelo.

Adicionalmente Aston Martin Vantage 2018 cuenta con la más reciente generación del Sistema de Amortiguación Adaptativa, con tecnología Skyhook, y cuatro modos de manejo: Sport, Sport Plus y Track.

En la cabina, a la que se accede con sistema y arranque del motor sin llave, cuenta con el lujo tradicional de Aston Martin con asientos forrados en piel de Alcántara y los más finos materiales, junto a lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, gracias al equipo de infoentretenimiento que se controla a través de una pantalla LCD de 8 pulgadas, con cámara y sensores de asistencia para maniobras de estacionamiento.

El equipo de audio incluye tecnología Bluetooth para los servicios de streaming de música con iPod®, iPhone® y a través de los puestos USB.

Antes de su gira mundial en el circuito de los Auto Shows, el nuevo Aston Martin Vantage 2018, llegará a los concesionarios de Estados Unidos, con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $149,995 en el segundo trimestre de 2018.

Galería de imágenes