Video Honda Civic Type R R00932 en Cars and Coffee Miami

Por Javier Mota - 2017/11/15

Llevamos al Honda Civic Type R R00932 al Cars and Coffee Miami, donde llamó la atención como uno de los deportivos más exclusivos, a pesar de su precio base de apenas $$34,100.

Tras su esperada salida a la venta este verano, tras más de 20 años de ausencia del mercado de Estados Unidos, el Honda más poderoso jamás vendido en este mercado con sus 306 caballos de fuerza, ya inició lo que oficialmente es su segundo ciclo de ventas, una vez más con una producción limitada.

Desde que llegó a los concesionarios selectos en junio pasado, el Honda Civic Type R se convirtió en un verdadero objeto de deseo y en algunos casos llegó a venderse por casi el doble del precio sugerido por el fabricante, ante la gran demanda por las primeras 1,100 unidades disponibles para Estados Unidos.

Sin duda que el Honda Civic Type R R00932 se merece todos los elogios recibidos hasta ahora por su diseño, gran dinámica de manejo y habilidad para desarrollar toda su potencia en pista.

Honda Civic Type R R00932

Honda Civic Type R R00932

El modelo de nuestro Test Drive por las calles y carreteras de Miami es el número R00932 de la primera camada de 1,100 unidades disponibles para 2017.

Su potencia pico de 306 caballos de fuerza (SAE neto) y las 295 libras de torsión por pie lineal (SAE neto) que proporciona su motor DOHC de cuatro cilindros y 2.0 litros con inyección directa VTEC Turbo®, prestaciones que hasta hace poco estaban reservadas para los muscle car americanos o los deportivos de lujo europeos.

Sólo está disponible en una versión completamente equipada con una transmisión manual de 6 velocidades con cambios cortos, diferencial con deslizamiento limitado, sistema de amortiguadores adaptativos y un ingenioso diseño de suspensión frontal con travesaño de dos ejes que prácticamente elimina la dirección de torsión.

Tras el primer ciclo de ventas en 2017 en que se agotaron de inmediato las 1,100 unidades enviadas desde la planta de Honda en Swindon, Inglaterra, se espera que para el 2018 estarán disponibles otras 1,600 unidades

Los asistentes al Cars and Coffee Miami pudieron admirar el Honda Civic Type R R00932 , un auto que está listo para seguir rompiendo récords en los concesionarios y por supuesto, en las calles, carreteras y pistas de competencia.

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) para Estados Unidos es de $34,100, más el cargo de distribución y entrega de $890 y cualquier otro cargo establecido por el concesionario.

Lo más seguro es que nadie podrá comprarlo por ese precio.

Honda Civic Type R R00932

Galería de imágenes