Kia Stinger 2018 ya tiene precio … mucho auto por tan poco

Por Javier Mota - 2017/11/16

El Kia Stinger 2018 ya tiene precio y tomando en cuenta su diseño, experiencia de manejo y sobre todo potencia, tenemos que decir que es un modelo que ofrece mucho valor por lo que cuesta.

Se trata del modelo KIA con más potencia jamás producido por la marca coreana y estará en los concesionarios de Estados Unidos a partir del 1 de diciembre en cinco versiones: Stinger, Stinger Premium, GT, GT1 y GT2, a partir de los $31,900.

Estará disponible con dos opciones de motor: el estándar de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado Theta II que produce 255 caballos de fuerza alrededor de las 6,200 revoluciones por minuto y el turbo V6 Lambda II de 3.3 litros, con 365 caballos de fuerza, a 6,000 rpm.

Kia Stinger 2018 ya tiene precio, versiones y equipamiento en Estados Unidos

De serie en todas las versiones, el Kia Stinger lleva la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente, que ofrece cambios rápidos y un excelente rendimiento de gasolina.

El modelo base tiene una suspensión pasiva ajustada para ofrecer balance y una experiencia de manejo cómoda, mientras que el Stinger GT cuenta con la primera aplicación de Kia de un sistema de control electrónico de amortiguación (Dynamic Stability Damping Control) y sistema de frenos Brembo®4.

Kia Stinger 2018 ya tiene precio

Además es el primer modelo Kia disponible con tracción trasera o total, en este último caso con unas cualidades dinámicas mejoradas incluso en las condiciones más difíciles. En la versión de tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de un diferencial autoblocante opcional.

El sistema de tracción total, que aplica más par en las ruedas traseras, está equipado con un control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control).

Como opciones, están disponibles los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS), desarrollados por la división DRIVE WiSE de la marca, que encarna la filosofía de la marca coreana de proporcionar vehículos con sistemas inteligentes y tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar colisiones o mitigar sus efectos.

En las versiones más altas de la gama, se ofrece un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm), emparejada a un potente equipo surround Harman-Kardon® de 720 W y 15 altavoces.

El equipo de audio Harman-Kardon® incluye dos  subwoofers montados bajos los asientos delanteros, así como tecnología Clari-Fi™ que reconstruye las señales de audio perdidas durante el proceso digital de compresión.

Kia Stinger 2018 ya tiene precio … mucho auto por tan poco

La lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del Kia Stinger 2018 es la siguiente:

Precio Kia Stinger 2018: $31,900.
Precio Kia Stinger Premium 2018: $37,100.
Precio Kia GT 2018:$38,350.
Precio Kia GT1 2018: $43,250.
Precio Kia GT2 2018: $49,200.

La opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas le agrega $2,200 y el cargo de distribución y entrega es de $900.

Galería de imágenes