Video smart fortwo electric drive cabrio 2018 en San Diego

Por Javier Mota - 2017/12/26

El video smart fortwo electric drive cabrio 2018 en San Diego es el recuento completo de un viaje inolvidable en pleno "invierno" de San Diego, que tiene uno de los climas más privilegiados de todo Estados Unidos los 365 días del año.

Y precisamente ese clima perfecto fue ideal para el Test Drive del único convertible con tren motor eléctrico que existe en el mundo; el smart fortwo electric drive 2018.

Con este modelo, la división smart del Grupo Daimler se inaugura una nueva era en que sólo ofrecerá las versiones eléctricas de sus modelos en Estados Unidos. En Europa y otros mercados, smart continuará con la venta de modelos con motor de gasolina e incluso diésel.

Esta nueva generación del smart fue totalmente rediseñada en su imagen e ingeniería, por lo que quedó atrás aquella transmisión automática-manual que provocaba una experiencia de manejo totalmente desagradable e incluso llevaba a algunos dueños de esos modelos de hace 10 años a pensar que algo estaba descompuesto.

smart fortwo electric drive 2018

smart fortwo electric drive cabrio 2018

Video smart fortwo electric drive cabrio 2018 en San Diego

El smart fortwo electric drive cabrio 2018 es impulsado por un tren motor eléctrico que genera 80 caballos de fuerza y 118 libras de torsión por pie lineal, que lo hace atractivo y muy útil, sobre todo para personas que sólo hacen recorridos cortos y que viven o trabajan en sitios donde existe una infraestructura necesaria para la recarga.

En particular, sorprende por su increíble habilidad para entrar por espacios estrechos y su radio de giro apenas 22.8 pies, lo que permite maniobras de estacionamiento con gran facilidad. Además, donde las leyes lo permitan, el smart puede quedar estacionado de frente en un espacio donde apenas entraría la mitad de un sedán mediano.

Cuenta con la opción de dos diferentes modos de manejo – ECO o sport -, dependiendo del estilo particular de cada conductor. El modo de manejo overrun, permite regenerar la carga de la batería y para ahorrar aún más energía, se pueden seleccionar diversas características de manejo y del aire acondicionado.

La jornada de manejo en San Diego terminó en el Petco Park, la casa de los Padres de San Diego en la Liga Nacional de las Grandes Ligas, donde smart estacionó varios ejemplares de su nuevo modelo y presentó una película para despedir el 2017 y darnos un vistazo al futuro de la marca.

 

Galería de imágenes