Adiós Volkswagen Scirocco, terminó producción tras 40 años de historia

Por Javier Mota - 2017/10/13

Volkswagen Scirocco

Volkswagen Scirocco

El Volkswagen Scirocco, uno de los autos deportivos más populares de la marca alemana durante más de 40 años de producción, será descontinuado para 2018, según el sitio de internet para los consumidores de Alemania.

De acuerdo con este comunicado, todavía se pueden ordenar las últimas unidades del Volkswagen Scirocco que ya están producidas.

El Volkswagen Scirocco, un hatchback de tres puertas con motor delantero y tracción delantera, fue fabricado por el carrocero Karmann en Osnabrück, Alemania. Diseñado por Georgette Giugiaro este modelo debutó en 1974 como reemplazo del legendario Volkswagen Karmann Ghia y de inmediato fue un éxito entre los fanáticos más entusiastas de la firma alemana.

La segunda generación del Volkswagen Scirocco se produjo de 1981 a 1992, cuando fue descontinuado por primera vez y reemplazado por el Volkswagen Corrado, como el único deportivo de la marca y se mantuvo hasta 2008, cuando se comenzó a fabricar la tercera generación.

El Volkswagen Scirocco fue sustituido por el Corrado en la alineación de Volkswagen, aunque este había estado a la venta desde el año 1989 y fue dirigido a un mercado más lujoso. Las ventas continuaron hasta 1988 en Estados Unidos, 1989 en Canadá y hasta 1992 en Alemania, el Reino Unido y algunos otros mercados europeos. En total se produjeron 291.497 unidades del Scirocco II.

Volkswagen Scirocco GTS

Adiós a la leyenda Volkswagen Scirocco

El último rediseño fue presentado en el Auto Show de Shanghai en 2015 como el Scirocco GTS, que incluyó el motor TSI de 220 caballos de fuerza, gracias al cual acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.3 segundos.

Al igual que ocurría con el modelo de 1982, la última generación del Volkswagen Scirocco se pudo ordenar con dos franjas decorativas rojas, que transcurren desde el capó, a lo largo del techo y hasta el portón trasero.

Las ventas del Volkswagen Scirocco en Estados Unidos terminaron a finales del siglo pasado, debido a que la marca alemana consideraba que este modelo le quitaría ventas al Volkswagen Golf R, que es el modelo deportivo más popular en este mercado.

Así que por ahora, el Volkswagen Scirocco pasa a la historia nuevamente, pero con el antecedente de un renacer, no se puede perder la esperanza de que pudiera regresar en el futuro, quizá como uno de los modelos de la nueva era de electrificación anunciada recientemente por Volkswagen.

Galería de imágenes