×

Autos híbridos vs autos eléctricos ¿cuál debes comprar?

Por Alex Saldivar- 2017/10/19

Autos híbridos vs autos eléctricos: Smart fortwo electric drive

Autos híbridos vs autos eléctricos: Smart fortwo electric drive

Autos híbridos vs autos eléctricos ¿cuáles son las diferencias?

Antes otra cosa hay que dejar en claro qué diferencias existen entre los autos híbridos vs autos eléctricos.

Los híbridos son exactamente lo que su nombre sugiere: combinan dos tipos de propulsiones, la eléctrica con el motor tradicional de combustión interna. El propulsor eléctrico ofrece cierta cantidad de millas de autonomía, para poder manejar en modo totalmente eléctrico, mientras que el motor convencional entra en acción cuando se le requiere.

En el caso de los autos eléctricos, significa que no usan gasolina ya que la propulsión es a base de electricidad. A diferencia de los híbridos, hay que cargarlos cuando la batería se agota, ya que no existe motor de “respaldo” como en el otro caso. Al no tener tanque de combustible, las baterías se reacomodan de la mejor forma. Obviamente el rango de autonomía es mejor en los eléctricos que en los híbridos (cuando se manejan en ese modo).

(Continua leyendo para saber más de autos eléctricos vs autos híbridos)




Alex Saldivar

Alejandro Saldívar nació en la Ciudad de México en 1970. Tras finalizar los estudios de Arquitectura y un diplomado de locución y periodismo deportivo, al fin “desembarcó” en el mundo de la “web”. El primer paso en el ámbito fue en el deporte motor para después dar el salto a la industria automotriz. De 1999 a la fecha se ha mantenido vigente en los medios impresos y digitales, cubriendo temas que van desde el “Lifestyle” y hasta los caballos de fuerza que erogan los sistemas de propulsión más modernos. Apuesta a Porsche, a los Pittsburgh Steelers y se arrulla con Pearl Jam. 

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE