×

BMW E1 25 años después del inicio de la movilidad eléctrica

Por Javier Mota- 2017/09/17

El BMW E1 que debutó en 1991 nos empezó a dar la idea sobre cómo iban a ser los autos 25 años después, con increíbles innovaciones y planteamientos que han tardado décadas en igualarse.

En la actualidad, los modelos BMW i3 y BMW i8, que debutaron en el Auto Show Frankfurt 2017, son herederos directos de este automóvil, que nunca llegó a producirse en serie debido a que la tecnología de las baterías de entonces no lo permitía; ni la sociedad, la legislación o la infraestructuras.

Nadie estaba preparado para la llegada de los autos eléctricos hace un cuarto de siglo.

En septiembre de 1991, en el mismo Auto Show Frankfurt, BMW presentó un automóvil muy diferente al resto, aunque mantenía su característica propulsión, ya que debajo de su capó se encontraba una mecánica eléctrica.

Así era el BMW E1, un adelantado a su tiempo que hace ya 25 años anticipaba la movilidad eléctrica tal y como la entendemos a día de hoy.

En el Auto Show Frankfurt 2017 vimos vehículos visionarios sobre la movilidad eléctrica presente y futura, pero en 1991, el BMW E1 era tan innovador que causó sensación y se convirtió en uno de los principales focos de la exposición a lo que hay que añadir que no se trataba de la primera incursión de BMW en la movilidad eléctrica.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×