BMW X2 2019, SUV para jóvenes y jóvenes de espíritu

Por Javier Mota - 2017/10/29

El nuevo BMW X2 2019, uno de los modelo más compactos de la familia de SUVs de la marca alemana, debutará en el Auto Show Los Angeles antes de su salida a la venta en todo el mundo en marzo 2018.

Con un diseño cargado de  detalles individualistas y una suspensión deportiva, el X2 2019 se distingue del resto y ofrece una experiencia de manejo muy similar a la de los mejores deportivos de familia BMW.

Fue diseñado y desarrollado principalmente para los conductores jóvenes y jóvenes de espíritu, que viven en áreas urbanas, llevan una vida activa y están totalmente conectados al mundo digital.

El BMW X2 2019 tiene una silueta única desde cualquier ángulo, y su actitud en la carretera recuerda a un atleta de élite. Combina el perfil robusto típico de un BMW X con la gracia deportiva de un coupé.

Entre los detalles característicos se incluyen: marcos de rueda de aspecto cuadrado, tubos de escape y molduras laterales, junto a una elegante línea del techo, líneas impecables y un estilizado diseño de las ventanillas.

Además, BMW ofrecerá por primera vez la versión M Sport y el M Sport X, que permiten a los propietarios individualizar aún más el carácter del BMW X2.

La parrilla en forma de trapecio característica de BMW, se le ha dado la vuela en el BMW X2 y ahora es más ancha por la parte inferior. Esta es la primera vez que un BMW moderno hace algo así.

Y el distintivo emblema BMW adicional en los pilares traseros hace referencia a un atractivo detalle de los clásicos coupés de BMW, como los BMW 2000 CS y BMW 3.0 CSL, subrayando así el ADN deportivo del BMW X2.

(Continua leyendo para saber más de este auto)

BMW X2 2019, potencia y eficiencia

Para el mercado de Estados Unidos, BMW ofrecerá el nuevo modelo con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo que genera 228 caballos de fuerza entre las 5,000 y las 6,000 revoluciones por minuto y 258 libras de torsión por pie lineal entre las 1,450 y las 4,500 rpm, acoplado a una transmisión automática de ocho cambios con tecnología Steptronic.

Con la características de alto rendimiento de los motores BMW TwinPower Turbo, el BMW X2 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 6.3 segundos.

La suspensión deportiva del BMW X2 transfiere la excelente agilidad y el dinamismo del motor BMW a la carretera.

En las versiones M Sport y M Sport X se incluye como parte del equipo estándar la suspensión deportiva M que es  más firme.

Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de serie. El Control dinámico de la suspensión (con altura de marcha rebajada 10 mm) permite una adaptación aún mayor a las preferencias individuales o necesidades concretas.

(Continua leyendo para saber más de este auto)

BMW X2 2019, lujo y tecnología

En la cabina, estas versiones de lujo incluyen una atractiva combinación de tela y Alcantara Micro Hexagon Anthrazit con costuras de contraste para el cuadro de instrumentos y la consola central.

Además, el cuadro de instrumentos y la amplia pantalla aportan más detalles únicos al interior y apuntan visualmente a la experiencia digital de BMW.

Por ejemplo, BMW Connected y los servicios ConnectedDrive están disponibles como opción para el BMW X2. La lista de opciones incluye el BMW Head-Up Display a todo color.

El BMW X2 ofrece también a los clientes tecnologías innovadoras con los sistemas de asistencia al conductor.

Por ejemplo, el asistente de retenciones ayuda al conductor en el aburrido tráfico con paradas intermitentes en autopistas congestionadas.

La función forma parte del sistema Driving Assistant Plus (opcional), que consta de una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras.

El Asistente de aparcamiento (opcional) está diseñado también para facilitar la vida del conductor de BMW X2: identifica automáticamente las plazas de aparcamiento adecuadas y, si se desea, asume las maniobras para introducir el vehículo en el espacio de estacionamiento en paralelo.

Galería de imágenes