×

BMW Z4 Concept, debut en el Concours d’Elegance en Pebble Beach

Por Javier Mota- 2017/08/18

BMW Z4 Concept, Lenguaje de diseño y las superficies

La nariz de tiburón claramente esculpida en la parte frontal genera un contorno de superficie dramático que se extiende hasta abarcar los flancos.

El nuevo rumbo del lenguaje de diseño de BMW se puede observar en tan solo unas pocas líneas precisas que forman superficies nítidas, mientras que los volúmenes de la carrocería están esculpidos de forma potente. Sus superficies y formas crean una impresión extremadamente moderna y emocional.

Los grades Air Breathers ubicados detrás de las ruedas frontales actúan como fuente de las superficies elaboradas y moldeadas de los flancos, que parecen formadas por el flujo de aire que sale por los Air Breathers.

Las superficies con luces y sombras se desarrollan en un movimiento elevado hacia la zaga y, a continuación, giran para formar pasos de rueda musculosos y volúmenes atléticos.

Todo lo anterior dirige el foco de atención a la tracción trasera del vehículo. La dramática interacción de las líneas y superficies realza la forma de cuña de los flancos y les infunde aún mayor dinamismo.

Y las molduras de entrada bajas, con su distintiva línea, hacen que el cuerpo parezca estar aún más pegado a la carretera, lo que destaca la sensación de altura reducida al mirarlo de perfil.

La pintura exterior en i con acabado Frozen muestra contrastes de luces y sombras en la superficie, lo que acentúa la tridimensionalidad del exterior.

Las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño deportivo de radios dobles bicolor ofrecen un toque de acabado armonioso al estilo de los flancos.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE