×

BMW Z4 Concept, debut en el Concours d’Elegance en Pebble Beach

Por Javier Mota- 2017/08/18

Exterior e interior al unísono

La afinidad entre el interior y el exterior del BMW z4 Concept es evidente, tanto en forma como en color.

El lenguaje de diseño del interior toma el carácter potente y tridimensional del exterior, y añade otra voz al conjunto dinámico.

Gran parte del interior adopta el color de la carrocería, lo que crea un claro enlace visual entre el interior y el exterior. Solo una moldura cromada exclusiva ofrece separación.

Al mismo tiempo, el interior sirve para reforzar la concentración total en la experiencia de conducir.

El asiento del conductor, así como los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central que rodean al conductor están completamente acabados en negro y destacan de forma prominente respecto a los tonos del exterior y del resto del interior conjuntados en naranja.

Juntos, forman una zona claramente definida que rodea al conductor como una cápsula, lo que produce una sensación muy deportiva.

Esto crea un entorno centrado únicamente en la conducción, con un “cono de visión” pronunciado, donde el volante y el resto de superficies negras parecen surgir hacia adelante y, al hacerlo, acentúan el potente enfoque en el conductor del habitáculo.

El cuadro de instrumentos y la pantalla de información central forman un conjunto de pantallas exclusivas integradas en el puesto de conducción para darle una ergonomía perfecta.

Las dos pantallas están ahora ubicadas casi a la misma altura y muy cerca la una de la otra, por lo que parece que sean una sola unidad cohesionada.

Trabajan juntas para ofrecer la información adecuada en el momento preciso. Mediante un comando táctil, el conductor puede elegir qué elementos del contenido disponible desea mostrar en la pantalla de información.

Entre estos se encuentran la guía de rutas, las listas de reproducción u otras características de info-entretenimiento.

Sobre el cuadro de instrumentos, el Head-Up Display muestra la información de conducción esencial dentro del campo de visión directa del conductor.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE