Doble celebración Lamborghini 9,000 del Aventador y el Huracán

Por Javier Mota - 2017/10/30

Doble celebración Lamborghini 9,000 del Aventador y el Huracán

Doble celebración Lamborghini

La doble celebración Lamborghini 9,000 de los modelos Aventador y el Huracán marcó un importante hito en la historia de la marca italiana, que sigue conquistando clientes en todo el mundo.

Tras cumplir su sexto año de producción, el Lamborghini Aventador llegó a su modelo número 9,000, como el buque insignia de la marca.

El modelo de la conmemoración fue un Lamborghini Aventador S Roadster, como el que debutó en el Auto Show Frankfurt en septiembre pasado. Se trata de una edición especial Grigio Adamas, que salió de la planta de Sant’Agata Bolognese y fue enviado para su venta en Estados Unidos.

Es el único superdeportivo convertible con motor V12 montado justo al frente del eje trasero - mid-rear -.  Además de contar con impresionantes cifras de desempeñó: 0 a 60 millas por hora en menos de 3.0 segundos y velocidad máxima de 218 mph -, es fabricado con los materiales de más alta calidad, como por ejemplo, fibra de carbono.

Debido a que el convertible solo pesa 110 libras más que el coupé, la entrega de poder es prácticamente la misma en ambas versiones.

El motor V12 de 65 litros genera 740 caballos de fuerza, está acoplado  a la transmisión automática de siete cambios con tecnología Independent Shifting Rod (ISR), que realiza operaciones robóticas para hacer los cambios en solo 50 milisegundos.

Doble celebración Lamborghini 9,000

Doble celebración Lamborghini 9,000

Por su parte, el Lamborghini Huracán también ha demostrado su éxito comercial, con la producción de la unidad 9,000, pero a solo tres años de su debut.

Se trata de un Lamborghini Huracán Performante en color Blue Nethuns, que lleva el distintivo del chasis 9,000 y fue entregado a un cliente de la marca italiana en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

El Lamborghini Huracán Performante, es el modelo más reciente de la marca italiana, que estableció un nuevo récord de vuelta en el trazado de Nürburgring Nordschleife, incluso antes de salir a la venta. Logró un tiempo de 6 minutos, 52 segundos y 01 centésimas, con lo que se convirtió en el auto de producción más rápido en recorrer completamente el circuito del Infierno Verde.

Además de establecerse como el nuevo rey del Nürburgring, el Lamborghini Huracán Performante logró superar a autos como el Porsche 918 Spyder, cuyo precio es, al menos, cuatro veces mayor y con una potencia de 874 caballos de fuerza, y al Lamborghini Aventador SV, su hermano mayor, que está equipado con un enorme motor V12 que produce 740 hp.

Galería de imágenes