Fábrica inteligente Audi, el futuro cada vez más cerca

Por Javier Mota - 2017/01/28

Montaje modular

Para nadie es una sorpresa que la complejidad en la producción del automóvil está aumentando y que las nuevas necesidades del mercado, las expectativas de los clientes y los marcos legales cada vez requieren más versiones diferentes de los vehículos así como tecnologías innovadoras.

Esto significa que los tiempos fijos en la cadena de montaje se están volviendo menos eficientes. Cuanto más crece el número de derivados y variaciones, más difícil se hace controlar esta gran complejidad e integrar nuevas rutinas en un proceso secuencial rígido.

Audi trata de responder a este desafío y desarrollar un principio completamente nuevo: el montaje modular, como parte de su Fábrica inteligente Audi.

Con este método, centros de trabajo más pequeños y separados permiten unas rutinas de trabajo altamente flexibles, tanto en términos de tiempo como de espacio.

En la Fábrica inteligente Audi, unos sistemas de transporte sin conductor se encargan de llevar los coches en construcción y las piezas que se requieren.

Una computadora central controla de forma precisa estos sistemas de transporte sin conductor y reconoce las necesidades de cada centro de trabajo individualmente, lo que asegura un flujo regular.

Audi estima que el montaje modular, que ya ha comenzado a utilizarse en fase de pruebas en la planta de Györ, Hungría, mejorará la productividad en 20% con relación a las cadenas de montaje actuales.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE