Lexus LS F Sport 2018, un paso más allá del lujo y el desempeño

Por Javier Mota - 2017/06/03

Detalles del chasis del LS

El modelo Lexus LS F SPORT 2018 cuenta con la última generación de la avanzada tecnología de la marca, el control dinámico integrado del vehículo (Vehicle Dynamics Integrated Management, VDIM) que se ha mejorado desde su lanzamiento hace más de una década.

En 2004, Lexus presentó el primer sistema de control integrado que combinaba las funciones ABS, TRC, VSC y EPS anteriormente independientes, así como otras funciones, en un solo sistema.

En 2012, la marca adoptó el sistema de control integrado de dirección activa en las cuatro ruedas del GS, conocido como Lexus Dynamic Handling o LDH, con el objeto de mejorar la seguridad y el rendimiento de conducción, con una excelente respuesta a las acciones del conductor.

El nuevo sistema VDIM implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo, como frenado, dirección, tren motriz y suspensión, para controlar el movimiento básico longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y el cabeceo.

El control óptimo de estos movimientos ayuda a proporcionar un confort de conducción excepcional, una tracción y una seguridad mejoradas, y una gran agilidad de manejo; permite una postura más plana del vehículo durante las curvas, así como un desplazamiento más cómodo y estable en general.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE