Marauder AMG, 3,100 caballos de fuerza con inspiración alemana

Por Javier Mota - 2017/02/16

El Cigarette Racing Team 50' Marauder AMG es la más reciente presentación de la sociedad que Mercedes-AMG estableció con el fabricante de botes de alta potencia de Miami hace 10 años y que tuvo su debut hoy en el Miami Boat Show.

El impresionante bote que es impulsado por motores que generan hasta 3,1000 caballos de fuerza, fue creado tomando como inspiración el nuevo Mercedes-AMG GT R, la más reciente versión del súper deportivo alemán, que también es el más potente en la historia de la gama.

Marauder AMG, contruido con fibra de carbono

El Marauder AMG fue fabricado totalmente en fibra de carbono por lo que perdió 1,300 libras en comparación con cualquier otro bote de sus dimensiones y cuenta con las técnicas de producción marina más avanzadas del mundo.

El compartimiento del motor también fue construido con fibra de carbono siguiendo la técnica de infusión al vacío para acomodar los dos motores Mercury Racing 1550/1350 QC4v (Quad Cam de 4 válvulas) que juntos producen hasta 3,100 caballos de fuerza.

El diseño exterior refleja los colores conmemorativos del 50 aniversario de Mercedes-AMG y fue comisionado al Director de Diseño de Daimler AG, Gorden Wagener.

En la cabina, los asientos del Marauder AMG siguen el estilo de los autos Mercedes-AMG de 50 aniversario, con el emblema conmemorativo en las cabeceras.

El Mercedes-AMG GT R 2018 es la más reciente versión del súper deportivo desarrollado en el “Infierno Verde” de Aféalterbach, la sede de la división de alto desempeño de Mercedes-Benz.

Se trata de un auto con motor V8 Biturbo que genera 577 caballos de fuerza, e incluye suspensión extensamente modificada en comparación con el Mercedes-AMG GT, nuevo paquete aerodinámico, construcción de la carrocería ultra ligera, todo lo que contribuye a una experiencia de manejo del más alto desempeño.

A distancia, el color exterior exclusivo, AMG green hell magno, anuncia la presencia de un verdadero auto deportivo, cuyo desarrollo se llevó a cabo durante meses de las más exigentes pruebas en la pista Green Hell del  Nurburgring.

El Cigarette Racing Team 50' Marauder AMG es un bote ultra exclusivo producido a pedido por Cigarette Racing Team y su precio puede ser discutido en privado.

El bote estará en exhibición en The Miami International Boat Show del 16 al 20 de febrero en el Miami Marine Stadium Park & Basin.

Galería de imágenes