The McGee Roadster: Hot Rod Legend, documental histórico

Por Marcos Bureau - 2017/10/04

The McGee Roadster: Hot Rod Legend es un documental sólo para fan de los autos clásicos, particularmente de los hot rods que hicieron la delicia de los jóvenes en la década de los años 50. Este video nos lleva en un viaje al pasado, recorriendo la evolución de estos autos a través de su existencia y la importancia que tuvieron y que aún tienen en la cultura estadounidense.

Desde su origen a finales de la década de los años 40, hasta el auge que tuvieron luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando los jóvenes comenzaron a modificar los autos de serie para hacerlos más veloces y estéticamente más agresivos.

Luego vendrían las carreras callejeras, donde la velocidad fue un factor determinante. Son decenas las películas que han pasado por la pantalla grande, relatando esta época de oro.

The McGee Roadster: Hot Rod Legend

The McGee Roadster: Hot Rod Legend

El coche que da nombre al este documental es el McGee Roadster, un hot dod basado en un Ford V8 roadster de 1932. Este bólido fue construido por Bob McGee, un soldado que luego de su regreso del conflicto bélico, comenzó a competir con este auto en diversas carreras realizadas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

En el ámbito de los coches hot rod, el McGee Roadster fue legendario, al grado de que en 1948 apareció en la portada de la revista Hot Rod. Su actual propietario es Bruce Meyer, Presidente y fundador del museo Petersen de Los Ángeles, que considera que este tipo de coches son patrimonio americano.

The McGee Roadster está inscrito en el registro histórico nacional con el número 16. Ello nos da una idea de su importancia en la industria automotriz americana. Por esta razón y muchas más ha participado en diversos eventos y ahora es el protagonista del documental The McGee Roadster: Hot Rod Legend.

Galería de imágenes