Mercedes-AMG GT Concept, Debut en Auto Show Ginebra

Por Marcos Bureau - 2017/03/07

Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept

Uno de los lanzamientos más espectaculares del Auto Show de Ginebra es el Mercedes-AMG GT Concept, un sedán con diseño coupé que nos muestra el estilo que seguirán los futuros modelos de la firma alemana.

Aunque es un modelo conceptual, el Mercedes-AMG GT Concept bien podría llegar a la etapa de producción en serie, gracias a que contiene todos los elementos que los clientes de la gama de alto desempeño de Mercedes buscan en auto, como por ejemplo: cuatro puertas, diseño avanzado y ADN cien por ciento deportivo, además de un novedoso motor híbrido.

Mercedes-AMG GT Concept, nuevo modelo, más avanzado

Este bloque híbrido desarrolla una potencia de más de 800 caballos, gracias a la unión del conocido impulsor V8 biturbo de 4 litros que se une a un sistema híbrido con tecnología EQ Power+, para desarrollar una impresionante cifra de 815 caballos de fuerza (600 kw), convirtiendo al Mercedes-AMG GT Concept en una fiera capaz de acelerar de o a 60 mph en menos de 3 segundos.

Mercedes-AMG GT Concept

Es claro que con el Mercedes-AMG GT Concept, la marca alemana está pensando en un serio competidor para el Porsche Panamera Hybrid, al tiempo que confirma la incorporación de la tecnología EX Power+ para futuros modelos de este segmento.

Este conjunto motopropulsor envía la potencia a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción integral, en el cual el motor eléctrico está montado en el eje posterior. Adicionalmente, este deportivo híbrido puede circular sólo con el motor V8, o en forma completamente ecológica, impulsándose sólo con su motor eléctrico.

Como es fácil imaginar, este conjunto motopropulsor cuenta con todas las características heredadas de la experiencia de la marca en el ambito de la F1.  A nivel estético Mercedes-AMG GT Concept destaca gracias a la incorporación de unidades ópticas de gran tamaño, así como diversos elementos de fibra de carbono, encaminados a reducir el peso total.

La cereza en el pastel es el capó de diseño musculoso, los rines de 22 pulgadas de diámetro, el escape colocado en posición central y las cámaras con visión posterior que sustituyen a los espejos laterales.

Mercedes-AMG GT Concept

Galería de imágenes