Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Por Marcos Bureau - 2017/02/04

Volkswagen W12

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Este conteo Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella no podría completo sin presentar uno de los conceptos más atractivos en toda la historia de Volkswagen.

Este es, sin duda, uno de los conceptos de Volkswagen más atractivos en toda la historia de la firma con sede en Wolfsburg. Su origen se remonta hasta 1997 cuando el entonces jerarca de Volkswagen, Ferdinand Piëch pidió a  Italdesign, un vehículo en el cual pudiese montar su motor W12, así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El resultado fue el Volkswagen W12 Syncro. Al modelo coupé le siguieron el ejemplar Roadster, que también equipaba el motor W12 que desarrollaba 420 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 62 mph en sólo 4 segundos. En el caso de la versión roadster, ostentaba tracción trasera.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE