Top 11 consejos para evitar errores humanos al volante

Por Javier Mota - 2017/09/17

2.- Evitar la somnolencia

Es muy importante efectuar una parada para descansar cada hora y media o dos horas, especialmente si conducimos por carreteras, para evitar el fenómeno hipnosis que aparece cuando conducimos durante un tiempo prolongado por entornos altamente seguros y predecibles, es importante tener en cuenta que nuestro de nivel de alerta puede experimentar descensos.

A nivel subjetivo, las manifestaciones de este fenómeno se perciben como una sensación de adormecimiento de la que el conductor no es consciente.

A nivel conductual, el conductor es perfectamente capaz de continuar con la tarea de conducir mientras no se produzcan cambios notables en la vía, lo que proporciona un falso sentido de seguridad al no ser el conductor consciente de haber disminuido su atención.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE