Top 13 increíbles números de Porsche en Le Mans

Por Javier Mota - 2017/06/09

El Top 13 increíbles números de Porsche en Le Mans, refleja la larga historia del automovilismo deportivo que ha formado parte de la historia de Porsche que está estrechamente ligada a las 24 Horas de Le Mans.

En 1951, poco después de haberse fundado la compañía, un auto deportivo de Zuffenhausen se presentaba ya, por primera vez, en la línea de salida de Le Mans.

Desde entonces hasta nuestros días, Porsche ha vivido una historia de amor con las 24 Horas de Le Mans.

Qué mejor escaparate que esta mítica carrera para poner a prueba la velocidad, robustez, tecnología y fiabilidad de Porsche.

Y qué mejor competición para desarrollar soluciones y tecnologías que, una vez probadas y validadas, se transfieren a los modelos de serie.

Desarrollos como el doble encendido, los frenos de disco, el cambio de doble embrague o el potente sistema de propulsión híbrido se han probado en los circuitos antes de llegar a los modelos de calle. Por esta razón, en cada Porsche late el corazón de un coche de carreras.

Hoy en día, Porsche es la marca con más participaciones y victorias en Le Mans. A lo largo de una trayectoria legendaria y plagada de éxitos, historias y emociones, se han conseguido unos números increíbles, sólo al alcance de los mitos.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de ....

Top 13 increíbles números de Porsche en Le Mans



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE