Video: Audi S5 Sportback 2018, máxima expresión del lujo

Por Marcos Bureau - 2018/02/01

En un mundo donde los crossovers y los SUV están dominando el mercado, haciendo de lado a los sedanes tradicionales y arrebatándoles una buena parte del pastel, existen modelos como el Audi S5 Sportback 2018 que se mantiene vigente en el gusto de los consumidores que se decantan por los sedanes premium con genes deportivos.

Con una carrocería de cuatro puertas pero con un atractivo diseño coupé, el Audi S5 Sportback 2018 se ubica entre el A5 y el RS5 y fue recientemente revisado a fondo para mejorar sus características deportivas, sin duda, un gran acierto de Audi.

El frente proyecta una imagen mucho más deportiva, en tanto que el perfil lateral mantiene el tradicional atractivo de la familia A5. Esta nueva generación del Audi S5 Sportback 2018 presume un cofre con líneas más marcadas y una mayor distancia entre ejes lo que se traduce en mayor espacio interior e incluso mayor espacio en el maletero (465 litros).

Todas las mejoras a nivel aerodinámico se traducen en un óptimo coeficiente aerodinámico, que en este caso es de 0.25, una gran ventaja si lo comparamos con sus competidores. De igual forma, el nuevo Audi S5 2018 cuenta con parrilla, grupos ópticos y rines de nueva factura, todo lo cual ayuda a elevar su look deportivo.

Audi S5 Sportback 2018, interior

Audi S5 Sportback 2018, Audi S5 Sportback 2018 video, Audi S5 Sportback 2018 precio y versiones

A nivel interior, las mejoras son patentes, comenzando con el rediseño del tablero, ahora mucho más ergonómico y enfocado en el conductor. Resalta el Audi virtual cockpit, compuesto por una generosa pantalla de 12.3 pulgadas totalmente configurable.

Sin salirnos del tema del infoentretenimiento, es imperativo mencionar el sistema Audi Connect Care y la pantalla adicional de 8.3 pulgadas que incluye navegador, radio, modos de manejo y controles del  teléfono.

Bajo el capó de este auto deportivo alemán descansa un motor TFSI de seis cilindros turbo de 3.0 litros que desarrolla 354 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torsión. Este bloque, en conjunto con una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades es capaz de catapultar al auto de 0 a 62 mph en menos de cinco segundos.

Es de serie para el Audi S5 Sportback 2018 el sistema quattro de tracción integral. El rendimiento de combustible se ubica en el rango de las 21 millas por galón en ciudad y 30 en carretera.

Si buscas un auto premium potente y con diseño refinado, voltea la mirada hacia este modelo, ya que no te defraudará en ningún aspecto.

Precio Audi S5 Sportback 2018: $68,350.

Galería de imágenes