Aventura de invierno Volkswagen 4MOTION en Lake Tahoe

Por Javier Mota - 2018/03/25

La Aventura de invierno Volkswagen 4MOTION en Lake Tahoe fue el tercer capítulo de una serie de Test Drives y clases de manejo para comprobar la efectividad del sistema de tracción en las cuatro ruedas de los modelos de la marca alemana.

Antes de visitar el área de Lake Tahoe, viajamos con Volkswagen a Yellow Knife, donde fuimos parte de una expedición para conocer la forma en que se construyen carreteras sobre lagos congelados y de una sesión de fotos que nunca se había intentado en el mundo, con un buzo debajo de la capa de hielo de 17 pulgadas para captar imágenes de una Volkswagen Tiguan.

Después estuvimos en una clase de manejo sobre hielo y nieve al note de Montreal, donde pusimos a prueba al Tiguan, Volkswagen Atlas, Golf Alltrack y Golf R con sistema 4MOTION en pruebas extremas con la instrucción de pilotos profesionales.

El tercer capítulo de la Aventura de invierno Volkswagen 4MOTION, en Lake Tahoe fue para conocer una de las más recientes iniciativas de mercadeo del fabricante alemán.

Se trata de la aventura conjunta con la Asociación Americana de Instructores de Esquí (Professional Ski Instructors of America and the American Association of Snowboard Instructors, PSIA-AASI), que le arrebató a Subaru, su principal competidor con los vehículos preferidos por los estadounidenses para las aventuras de invierno.

También tuvimos una clase privada de esquí, para averiguar si en realidad esta disciplina de deporte invernal es tan similar como el manejo de autos deportivos en una pista de competencias.

Aventura de invierno Volkswagen 4MOTION

Aventura de invierno Volkswagen 4MOTION

Aventura de invierno Volkswagen 4MOTION en Lake Tahoe

Pero la principal actividad fue aplicar los conocimientos y experiencias de las clases de manejo en ambientes controlados, en situaciones de la vida real, ya que durante nuestra estancia en el área de Lake Tahoe, recibimos más de 75 pulgadas de nieve en una semana.

También te puede interesar: Video: Mercedes-Benz Winter Academy, seguridad en invierno

Con tanta nieve y hielo acumulados sobre las calles y carreteras, comprobamos que la paciencia y el cuidado en cada maniobra son fundamentales para realizar un viaje seguro, al igual que las llantas de invierno, y sobre todo el sistema de tracción Volkswagen 4MOTION.

Así que ahora que llegó la primavera, lo único que nos queda es esperar hasta el próximo invierno.

 

 

 

Galería de imágenes