BMW M8 Gran Coupé Concept, debut en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2018/03/06

El BMW M8 Gran Coupé Concept, que debutó en el Auto Show Ginebra, marca un adelantó de lo que serán los nuevos BMW Serie 8 Gran Coupé y el BMW M8 Gran Coupé, que se presentarán durante 2019 y completarán la familia de la Serie 8 de BMW.

Además del alto nivel de dinámica que promete, el BMW M8 Gran Coupé Concept representa una nueva forma de exclusividad de la marca BMW que ofrece máxima deportividad, extroversión y polarización.

“El BMW Serie 8 se convertirá en el nuevo buque insignia de la gama BMW y, como tal, combinará elegancia y deportividad incomparables”, dijo Adrian van Hooydonk, Vice Presidente Sr. de Diseño de BMW Group. “El M8 Gran Coupé Concept proporciona un anticipo de la variante más seductora y exótica del nuevo BMW Serie 8”.

Este prototipo, muy cercano a los modelos de producción, es mucho más que simplemente un exclusivo deportivo de cuatro puertas e ilustra lo que significa la letra “M” en BMW con un estilo único, es decir, “más”, más de todo.

“El BMW M8 Gran Coupé Concept se ha diseñado para no dejar indiferente y polarizar: debería emocionar”, dijo Domagoj Dukec, Vice Presidente de Diseño de BMW M y BMW i. “Con este coche queremos llegar a aquellas personas que buscan algo especial y quieren destacar entre la multitud. BMW M saca sin duda la exclusividad de la zona de confort".

BMW M8 Gran Coupé Concept, anticipo del futuro cercano

Como el anterior BMW Serie 8 Concept, el BMW M8 Gran Coupé Concept muestra el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con expresivas superficies que acentúan el dinamismo de manera más enérgica que antes a través de la carrocería. Un pequeño número de líneas de carácter precisas subrayan la disposición gráfica de las superficies.

Con una figura cercana a la carretera y una gran amplitud, el atractivo frontal del BMW M8 Gran Coupé Concept promete a primera vista una experiencia de elevadas prestaciones. Las poderosas superficies y los contornos precisos del capó anuncian el excepcional rendimiento que esconden.

El rostro del nuevo BMW Serie 8 queda claro en el nuevo diseño del frontal del prototipo. Los contornos de la parrilla del radiador se amplían a medida que descienden hacia la carretera y subrayan así el bajo centro de gravedad del vehículo.

Una gran distancia entre ejes, una capó alargado, la línea de techo fluida y la zaga corta generan una silueta de coupé deportiva y elegante. Las superficies emocionales alcanzan el punto culminante en las líneas de cintura del vehículo en torno a los pilares traseros. Aquí el techo fluye hacia la zaga con aletas esculpidas con elegancia.

El BMW M8 Gran Coupé Concept tiene un techo de plástico reforzado con fibra de carbono, que baja el centro de gravedad tanto visual como físicamente, y retrovisores exteriores optimizados desde el punto de vista aerodinámico.

La pintura Salève Vert ofrece un efecto que oscila entre el verde y el azul grisáceo según la luz, crea una composición de superficies de gran eficacia y armoniza con el diseño de la ventanilla en dorado, las branquias M, los frenos en dorado, las llantas y los tubos de escape dobles M para dar al vehículo un nuevo aspecto que atrae todas las miradas.

Finalmente, por la parte trasera, destaca el impacto visual propio de la gama M, y la amplia anchura de vía y los voluminosos pasos de rueda señalan a las extraordinarias prestaciones del vehículo.

Las líneas horizontales dividen la zaga con estilo, permiten al área situada debajo del alerón trasero capturar más luz y añaden aún más agilidad visual.

En los bordes exteriores, las luces traseras esculpidas y estilizadas con vidrio negro subrayan la amplitud del vehículo en la carretera.

Más abajo, el paragolpes retoma el dinamismo del faldón delantero. El prominente difusor y dos tubos de escape dobles M envían un mensaje claro de máximo rendimiento.

Tendremos que esperar para comprobar cuántos elementos del prototipo llegan a los modelos de producción ... dentro de un año.

Galería de imágenes