Ford Mustang de Tokyo Drift saldrá a subasta en abril

Por Marcos Bureau - 2018/03/05

Ford Mustang de Tokyo Drift

Ford Mustang de Tokyo Drift

Si tú eres un fan de los Mustang de la corriente conservadora, tal vez no te interese leer este artículo, por lo que tal vez te gustaría checar la nota Ford Mustang Iacocca Edition a subasta. Sin embargo, si eres entusiasta de los ponies modificados tal vez sea de tu interés saber que el Ford Mustang de Tokyo Drift, la tercera parte de la saga estelarizada por Vin Diesel saldrá a subasta el próximo mes de abril.

Será el 19 y 22 del cuarto mes del año cuando el polémico muscle car será vendido al mejor postor. Y no se trata de cualquier pony, sino uno de los seis ejemplares  que protagonizaron una de las secuencias de acción más trepidantes de “Fast And Furious: Tokyo Drift”, precisamente cuando el auto es conducido por Lucas Black, quien compite en una peligrosa carrera de drift a través de una sinuosa carretera en las montañas de Japón.

Para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de ver esta película, les diremos que el mencionado Ford Mustang de Tokyo Drift es un ejemplar fastback equipado con el motor de un Nissan Skyline GT-R.

Una anécdota singular es que para la filmación de la tercera parte de “The Fast And The Furious” Universal Studios compró seis Ford Mustang Fastback 1967, cuatro de los cuales tuvieron que ser sometidos a un intenso trabajo de modificación que contempló ajustar la suspensión y el freno de mano para poder realizar las maniobras de drift.

También fue necesario realizar cambios en el depósito de combustible. Los muscle car modificados recibieron la transmisión manual de cinco velocidades, procedente de un Nissan Skyline GT-S de 1998.

Adicionalmente, los modelos utilizados en las secuencias de drift recibieron rines JDM Volk GT-7 de 19 pulgadas que montan neumáticos Toyo Proxes T1R en medidas 245/35 y 275/35, respectivamente. Fuera de ello, muchos de los  elementos de los Ford Mustang se mantuvieron intactos para conservar el look retro.

Lo que no se sabe hasta el momento es cuál de todos los Mustang será el que salga a subasta, pues dos de los ponies conservan su motor V8, en tanto que los otros cuatro presumen un bloque 6 cilindros biturbo, 2.6 litros, que desarrolla 276 caballos de fuerza.

Galería de imágenes