Luego de la modificación extrema realizada en el Purosangue, Mansory regresa por sus fueros para presentarnos una modificación más, esta vez sobre el SUV de Rolls-Royce.
La versión original del Cullinan ya destacaba por su presencia imponente y su lujo inigualable. Sin embargo, el preparador con sede en Brand, Alemania, decidió llevarlo a un nuevo nivel, incorporando elementos que realzan su carácter y lo convierten en el centro de todas las miradas.
Es cierto que las modificaciones estéticas pueden generar opiniones diversas, pero no se puede negar el impacto visual que produce este vehículo.
El Rolls-Royce Cullinan por Mansory no pasa desapercibido
Desde el primer vistazo, se aprecia la mano de Mansory en cada detalle del Cullinan. Para empezar, las entradas de aire inferiores y la parrilla baja han sido modificadas, al igual que las luces LED diurnas, que ahora tienen mayor protagonismo. Además, las rejillas del parachoques presentan el clásico patrón de la parrilla de la marca de Crewe, y se les ha añadido una retroiluminación en azul o blanco, según la preferencia del cliente.
Por supuesto, no podía faltar la fibra de carbono, un material que Mansory utiliza en casi todas sus preparaciones. En este caso, se ha empleado para fabricar el divisor frontal, así como para el capó, que se ofrece en dos variantes.
Los arcos de rueda ensanchados y las salidas de aire en los paneles laterales delanteros contribuyen a la imagen robusta del vehículo. Asimismo, los faldones laterales y los paneles de las puertas incorporan detalles de fibra de carbono, que se complementan con los rines forjados de 24 pulgadas con diseño de disco aerodinámico.
La parte trasera del Rolls-Royce Cullinan por Mansory también ha sido objeto de una transformación radical. Un difusor de fibra de carbono domina la escena, acompañado de dos tubos de escape y un alerón en la puerta trasera. Como toque final, tenemos un alerón de techo de gran tamaño.
Más potencia bajo el capó
Mansory no se limita a los cambios estéticos. Conscientes de que el rendimiento es un factor clave en un vehículo de esta categoría, también han optimizado el motor V12 biturbo. Gracias a sus modificaciones, la potencia se eleva a 720 hp y el torque alcanza los 774 lb-pie.
No hay duda de que Mansory ha creado una versión del Rolls-Royce Cullinan que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una propuesta que combina a la perfección el lujo, la exclusividad y el rendimiento, dando como resultado un vehículo único que redefine el concepto de SUV de alta gama.