Dos años después de su revolucionario debut, el Ferrari Purosangue, un modelo que rompió con la tradición de la marca manteniendo su esencia, ha sido reinterpretado por Mansory con un enfoque audaz y extravagante. El resultado, bautizado como Mansory Pugnator, es una versión que probablemente provocará que muchos puristas de la marca italiana deseen arrancarse los ojos.
Lo primero que salta a la vista es que este utilitario de la Casa de Maranello se caracteriza por una estética agresiva, con una profusión de elementos aerodinámicos de carbono cubiertos en un llamativo rojo metalizado.
La sección frontal luce un splitter más prominente y entradas de aire rediseñadas, junto a un capó de carbono forjado con nuevas salidas de aire. Estas también se encuentran en las salpicaderas que han sido ensanchados de forma salvaje y en otras áreas del vehículo.
Mansory Pugnator, un modelo que vas a odiar o a amar
La sección posterior es aún más impactante, dominada por un alerón de gran tamaño y una fascia rediseñada con un difusor más agresivo que integra dos pares de salidas de escape verticales a cada lado. Completan la transformación unos nuevos rines forjados ultraligeros 'FC.5' de 22 pulgadas delante y 23 detrás.
En el interior, el Mansory Pugnator mantiene la misma línea extravagante, con una atmósfera exótica y altamente personalizable. Cuero de diferentes colores y acabados en fibra de carbono son algunos de los elementos que definen el habitáculo.
Las modificaciones no se limitan a la estética. Mansory ha optimizado el motor V12 atmosférico e instalado un nuevo sistema de escape deportivo con control de válvulas, elevando la potencia del brutal motor V12 a 745 caballos de fuerza y 538 libras-pie de par.