Aunque las vagonetas son cada vez menos comunes, uno de nuestros preparadores favoritos ha decidido llevar la velocidad y la potencia a un nuevo nivel con su última creación: el Manhart MH3 800 Touring.
Este BMW M3 Touring modificado no se anda con rodeos, ofreciendo la asombrosa cifra de 855 caballos de fuerza, un aumento significativo frente a los 503 caballos de la versión estándar.
Este incremento de potencia se logró gracias a una serie de mejoras meticulosas. El motor S58, conocido por su robustez, recibió pistones forjados, bielas reforzadas y turbocargadores optimizados para una mayor presión. Un nuevo intercooler mantiene las temperaturas bajo control, mientras que la admisión de carbono y el sistema de escape a medida de Manhart maximizan el flujo de aire.
Manhart MH3 800 Touring, suspensión y exterior
Más allá del motor, el MH3 800 Touring cuenta con una suspensión mejorada con resortes ajustables H&R y rines escalonados de 20 y 21 pulgadas. La transmisión automática de ocho velocidades se ha reforzado para gestionar el brutal torque de 804 lb-pie, mientras que los frenos de carbono originales, capaces de frenar el vehículo desde 178 millas por hora (), se mantienen intactos.
Estéticamente, Manhart MH3 800 Touring recibe un toque distintivo gracias a un kit de carrocería que incluye nuevas rejillas en la parrilla, un spoiler delantero, faldones laterales y sutiles alerones de carbono en el techo y la parte trasera. El difusor trasero integra las características salidas de escape cuádruples de Manhart, completando un aspecto agresivo y deportivo.
Si bien la producción y el precio de esta vagoneta tuning se mantienen en secreto, es de esperar un coste considerable, especialmente teniendo en cuenta el precio base del M3 Touring.
Lamentablemente, este modelo no llegará al mercado estadounidense, por lo que los interesados deberán viajar a Europa para admirarlo, o visitar el Essen Motor Show en Alemania, donde estará en exhibición hasta el 8 de diciembre.