BMW M2 Competition con 410 HP para devorar la pista y la carretera

Por Javier Mota - 2018/04/18

El nuevo BMW M2 Competition, con su motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 405 caballos de fuerza, saldrá a la venta en Estados Unidos este verano, para devorar la pista y las carreteras.

Estará disponible con la transmisión manual de seis velocidades o la automática opcional de doble embrague M (M DCT), con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 174 millas por hora, con lo que establece nuevas referencias en el segmento de los deportivos compactos de altas prestaciones.

La impresionante velocidad inicial y en movimiento es impulsada por las 406 libras de torsión por pie lineal, disponibles entre las 2,350 y 5,200 revoluciones por minuto.

El motor turboalimentado del BMW M2 Competition ofrece una entrega de potencia excepcionalmente lineal en un amplio rango de revoluciones.

Un sistema de escape dual con válvula de control electrónico proporciona el distintivo sonido M, mientras que la tecnología M TwinPower Turbo ofrece una eficiencia sobresaliente de gasolina puede llegar hasta las 26 millas por galón en carretera (según la normativa europea).

El sistema de suministro de aceite del motor está derivado directamente de la competición y se emplea el sistema de refrigeración del BMW M4 con paquete Competition, con algunos ajustes.

BMW M2 Competition con 410 HP, con look aún más agresivo

La nueva parrilla BMW agrandada acabada en pintura negra Shadow Line de alto brillo, de serie.y un nuevo faldón delantero para un mayor flujo de aire son las señales exteriores que apuntan al uso de este sistema mejorado de refrigeración.

También lo son las entradas de aire laterales, y las cuatro salidas del  sistema de doble escape, con dos válvulas ajustables electrónicamente. El anagrama oscuro de M Competition adorna la parte trasera del auto.

El diseño de los nuevos espejos retrovisores de doble brazo mejora la aerodinámica y son típicamente característicos del nuevo BMW M2 Competition.

Los ingenieros de BMW M también han ajustado la dinámica de conducción del BMW M2 Competition teniendo en cuenta el aumento de sus prestaciones.

La barra de alta precisión entre torretas de suspensión delanteras construida en CFRP del BMW M3/M4 es inmediatamente perceptible en el compartimento del motor. Este elemento aumenta la rigidez del eje delantero y aumenta la precisión de la dirección.

Las curvas características de la dirección asistida electromecánica, el diferencial activo M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC) también han sido ajustados.

BMW M2 Competition con selector de modo de manejo

El BMW M2 está equipado con selectores en la consola central que permiten un control instantáneo de las características y ajustes del motor, dirección, y funciones Drivelogic, con el M DCT. Las múltiples configuraciones se pueden combinar entre ellas a gusto del conductor y se pueden memorizar para acceder a ellas de un modo sencillo a través de los botones M1 y M2 del volante.

El equipamiento de serie ahora incluye botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y Control de Distancia de Aparcamiento delantero y trasero (PDC).

El nuevo asiento deportivo M opcional es un elemento destacado en términos de funcionalidad y forma. Con una forma de cubo, está derivado de la competición y proporciona a los conductores una óptima sujeción, mientras que los reposacabezas están integrados en el respaldo del asiento.

El respaldo también cuenta con un distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros. La tapicería de cuero negro tiene perforaciones en la banca y el respaldo, disponibles en azul o naranja. Los asientos deportivos estándar también están disponibles con tapicería de cuero negro, con costuras de contraste en azul o naranja.

Los muchos años de experiencia automovilística en BMW M GmbH se reflejan en la disponibilidad de los nuevos frenos deportivos M, que proporcionan un rendimiento máximo en frenada gracias a rotores más grandes (400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm en el trasero) y cálipers de freno pintados en gris (fijas de 6 pistones en el eje delantero y fija de 4 pistones en el eje trasero).

Los rines de aleación ligera de 19 pulgadas de serie (9J x 19 en el eje delantero y 10J x 19 en el eje trasero) también están disponibles con el nuevo diseño de radios en exclusiva forma de Y. El nuevo color de pintura metalizada Hockenheim Silver también está disponible en exclusiva para el BMW M2 Competition.

La lista de precios del nuevo BMW M2 Competition para Estados Unidos se anunciará más cerca de la fecha de su salida a la venta.

Galería de imágenes