Confirmado! Auto Show de Detroit se moverá a junio u octubre en 2020

Por Marcos Bureau - 2018/06/30

Auto Show de Detroit se moverá a junio u octubre en 2020

Auto Show de Detroit se moverá a junio u octubre en 2020

Auto Show de Detroit se moverá a junio u octubre en 2020. Entre todos los salones automotrices que se realizan alrededor del mundo, durante los doce meses del año, el Auto Show de Detroit había sido, hasta hace poco, uno de los más tradicionales y con mayor historia. ya que se ha realizado por medio siglo.

Como lo informamos hace poco, factores relacionados con aspectos económicos y climatológicos orillaron a los organizadores de este salón automotriz a recapacitar y llegar a la conclusión de que a pensar en cambiar la fecha de realización.

Aunque se habían barajado distintas opciones, todo indicaba que el célebre evento se movería a una fecha donde el clima fuera más benigno, ya sea invierno o primavera. Finalmente, el día de ayer Detroit News confirmó que partir de 2020, el Auto Show de Detroit se realizará en junio o en octubre, esto es, durante el verano o principios del otoño.

Auto Show de Detroit se moverá a junio u octubre en 2020, en video

Auto Show de Detroit se moverá a junio u octubre en el 2020

Auto Show de Detroit se moverá a junio u octubre en el 2020

Confirmando lo anterior, el comité organizador del show develó un video en el cual se aprecia la realización de diversos eventos en el exterior del Cobo Center, algo que hasta el momento no había sido posible, debido a los factores climatológicos y a los altos costos que tenían que pagar las marcas por realizarlos, amén de que los costos por stand se han elevado a niveles prohibitivos.

Tampoco debemos dejar de lado el Consumer Electronics Show, que también se realiza a principios de año en Las Vegas y con el paso de los años se ha convertido en la vitrina preferida por las marcas automotrices para exhibir sus últimos adelantos tecnológicos.

Todo lo anterior provocó que diversas marcas, entre ellas Audi, BMW, Porsche, Mercedes-Benz, MINI, Volvo, Land Rover, Maserati, Jaguar y Ferrari decidieran salirse del NAIAS. De acuerdo con Detroit News, la fecha definitiva será dada a conocer el próximo 24 de julio.

Nosotros creemos que la fecha será en junio, puesto que de realizarse en octubre, el NAIAS se acercaría demasiado al Auto Show de Los Ángeles, que se lleva a cabo en noviembre y que hoy por hoy, es mucho más fuerte que el celebrado en el estado de Michigan.

Galería de imágenes