Lexus ES 300h 2019, nuevos límites de diseño y desempeño híbrido

Lexus ES 300h 2019
Lexus ES 300h 2019
Lexus ES 300h 2019

El Lexus ES 300h 2019, miembro de la familia de la 7ma. generación de uno de los sedanes de lujo más exitosos del mundo, se fabrica sobre la nueva plataforma Global Architecture – K (GA-K), lo que le permitió a los ingenieros y diseñadores de Lexus alcanzar nuevos límites de diseño y desempeño en un vehículo híbrido.

“El nuevo Lexus ES 300h es un sedán de lujo con una elegancia provocativa”, dijo Yasuo Kajino, Diseñador Jefe del nuevo modelo. “Hemos agregado atrevidos elementos de diseño que desafían las expectativas tradicionales del comprador”.

La nueva plataforma GA-K ha permitido que la línea del capó sea más baja, lo que proporcionó al equipo de Kajino la libertad de dibujar una silueta distintiva, aunque más baja, creando una forma dinámica y fluida al mismo tiempo.

El diseño presenta una estilizada línea de techo que enfatiza la postura baja del vehículo y su gran aerodinámica.

La parte trasera tiene un aspecto claro y nítido, con luces LED que envuelven los paneles traseros, generando una elegante línea continua desde cualquier ángulo. Los modelos Lexus ES F SPORT 2019 incorporan un alerón trasero, al igual que el resto de acabados, insignias y una cenefa inferior oscura, que enfatizan su aspecto.

Al diseñar el habitáculo del nuevo Lexus ES 300h, el punto de partida para el equipo de Kajino fue el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero.

El conductor se mantiene centrado en la carretera, ya que la pantalla central, el panel de instrumentos y la pantalla de visualización frontal están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión.

Lexus denomina a este concepto “Seat in Control” (asiento en control), una sencilla idea que hace que el conductor, desde el momento en que se sube al vehículo, tenga a su alcance todos los controles que necesita y toda la información que desea a la vista. Los reposabrazos se deslizan cómodamente bajo los codos y se pueden pulsar los botones sin apartar las manos del volante.

Otra prestación para reducir las distracciones del conductor es la pantalla de visualización frontal (Head Up Display), que proyecta información relevante del vehículo en el parabrisas.

Esta pantalla a color es totalmente ajustable para adaptarse a los parámetros que prefiera el conductor, y ofrece la mayor área de visualización en la categoría de vehículos de lujo.

Además de las funciones básicas, como la velocidad, el nivel de gasolina y la posición de las marchas, en la pantalla frontal también se pueden ver señales de límite de velocidad, advertencias de la asistencia de mantenimiento en el carril y direcciones de navegación.

Lo que observa el conductor también se ve reforzado por lo que siente, ya que se ha perfeccionado la posición de conducción en el nuevo Lexus ES 300h, ofreciendo ahora un ángulo más natural en el volante; se han revisado las posiciones de los pedales y el asiento se puede ajustar en 10 posiciones.

El volante se ha tomado prestado directamente del LS y presenta un aro ergonómico, y molduras de madera y elementos calefactores.

También hay disponibles asientos con calefacción para el conductor y el pasajero delantero, junto con un nuevo sistema de ventilación por aspiración directamente del sistema de aire acondicionado, para que el efecto de enfriamiento sea más rápido.

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter