Lexus Safety System+ segunda generación, tecnología para salvar vidas

Por Javier Mota - 2018/07/13

E Lexus Safety System+ (LSS+) de segunda generación, es el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que Lexus mejoró sustancialmente desde el debut de la primera generación en 2015.

Las mejoras ayudarán a prevenir accidentes y reducir el número de muertes y heridos en accidentes de tráfico.

El LSS+ integra sistemas de seguridad activa desarrollados con el objetivo de prestar asistencia a los conductores partiendo de la base de que conducirán de forma segura y, al mismo tiempo, mitigar los daños en caso de accidente.

La segunda generación de LSS+ debutó en el nuevo Lexus ES 300h 2019 y lo hará próximamente en el Lexus UX 250h, también en todas sus versiones.

En 2019 se extenderá al resto de la gama Lexus.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de ...

Lexus Safety System+ segunda generación

Pre-Colisión con detector de peatones y ciclistas

Un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y un computador a bordo calculan el riesgo de colisión frontal.

Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, y se incrementa la presión sobre los frenos.

Cuando el riesgo es muy alto o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo automático según sea necesario y los cinturones de seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea inevitable.

El sistema puede ser activado y desactivado por el conductor a través de la pantalla multi-información.

La segunda generación de LSS+ es capaz de detectar peatones (tanto de día como de noche) y ciclistas (de día) para evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.

(Continúa leyendo para saber más de Lexus Safety System+ segunda generación)

Luces adaptativas de dos fases

El Sistema Adaptativo de Luces de Carretera en dos fases permite la mejor iluminación posible.

Los faros no realizarán una única partición vertical de la luz, sino que también realizarán otra horizontal, permitiendo que la luz se atenúe alrededor de un vehículo en la parte delantera mientras sigue iluminando una señalización sobre el vehículo.

(Continúa leyendo para saber más de Lexus Safety System+ segunda generación)

Asistencia interactiva de trayectoria de carril

La Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC) es una evolución del Asistente de Trayectoria en el Carril (LKA), que añade: un mejor control de la conducción con una mejora en el trazado de la curva, una ruta predictiva con alta sensibilidad para el reconocimiento de carriles.

(Continúa leyendo para saber más de Lexus Safety System+ segunda generación)

Control de crucero adaptativo

Para reducir la fatiga del conductor, el Control de Crucero Adaptativo mantiene una distancia predeterminada entre el Lexus y el vehículo que lo precede, aunque dicho vehículo varíe su velocidad o se detenga completamente.

Una vez que quede libre el carril por el que circula, el Control de Crucero Adaptativo restablece automáticamente cualquier velocidad anteriormente seleccionada.

(Continúa leyendo para saber más de Lexus Safety System+ segunda generación)

Sistema de alerta de fatiga

Esta función controla la posición del vehículo en el carril y las acciones que realiza el conductor sobre la dirección con el fin de detectar una posible falta de atención o concentración del conductor, por factores tales como somnolencia o distracción al volante.

En caso de que el sistema detecte una posible falta de concentración, el conductor recibirá un aviso acústico y visual en la pantalla multi-información. El sistema puede ser configurado para modificar la sensibilidad, e incluso puede desactivarse.

(Continúa leyendo para saber más de Lexus Safety System+ segunda generación)

Reconocimiento de señales de tráfico

El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico utiliza una cámara instalada en el vehículo para proporcionar la información en la pantalla multi-información.

Las señales reconocidas por el sistema son las indicadas en la tabla de la derecha. En caso de que una señal de prohibido adelantar o prohibido el paso esté activa, si el vehículo detecta que el conductor intenta adelantar o circular por dirección prohibida, el conductor recibirá un aviso visual (parpadeo en el display) y sonoro.

Galería de imágenes