Confirmado, Porsche Mission E Cross Turismo llegará en 2021

Por Bruno Magni - 2018/07/11

Porsche Mission E Cross Turismo

Según información de proveedores, el Porsche Mission E Cross Turismo llegará en 2021 a las agencias del mundo y se convertirá en el segundo auto totalmente eléctrico de la marca alemana.

Cuando se presentó el Porsche Mission E Cross Turismo, más que un concepto vimos a un auto muy cercano a la producción. Y aunque a muchos no nos convence el estilo off-roader combinado con wannabe Panamera Sport Turismo, el hecho es que Porsche está invitando a los periodistas a conducir un prototipo, lo cual puede ser un indicio de que éste llegará a ser un auto de producción.

De manera interesante, el líder del proyecto aseguró que la luz verde para la producción del auto no se ha dado. Esto no quiere decir nada, y el hecho continúa siendo que al tener al muy similar sedán eléctrico Taycan en dirección a la línea de producción, el Porsche Mission E Cross Turismo compartirá mucha tecnología con él e incluso la misma plataforma.

Algunas fuentes incluso aseguran que el diseño final de ambos autos fue aprobado el año pasado, y es por eso la confianza de Porsche de mostrarlo casi en versión terminada hace unos meses. Pero si algo ha dejado las pruebas de los medios a los prototipos es un cierto tipo de confusión sobre el nicho del auto y una duda sobre si este logrará llamar la atención a mercados como el de Estados Unidos.

Una de las razones de los puntos anteriores es que a pesar de su apariencia de todo terreno, el auto tiene una distancia al suelo igual que la del Panamera, por lo que sus habilidades en estas situaciones no difieren mucho.

Cabe mencionar que aún estamos a tres años de que el auto sea lanzado y que las pruebas que se están realizando darán el suficiente feedback a Porsche para realizar los cambios necesarios antes de que saga a la venta.

Galería de imágenes