Todos los Lamborghini serán híbridos, confirma su CEO

Por Bruno Magni - 2018/07/18

todos los Lamborghini serán híbridos

todos los Lamborghini serán híbridos

Parece que los puristas cada día recibimos peores noticias, y la más reciente viene directamente de Stefano Domenicali, ex-director del equipo de Formula 1 de Ferrari y ahora CEO de la casa de St'Agatha Bolognese, quien ha confirmado que todos los Lamborghini serán híbridos, en el futuro.

A pesar de que hace no mucho ellos mismos dijeron que nunca harían un híbrido, han estado coqueteando con la idea en los últimos meses. Primero con el concepto totalmente eléctrico, Terzo Millennio, y recientemente con un supuesto modelo de edición limitada a 200 unidades que está siendo presentado a clientes selectos de la marca y que tomará rasgos de diseño del concepto mencionado.

Domenicali ha confirmado en una entrevista que el sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido, y para que puedas estar más tranquilo si es que eso no te convence, mantendrá un V12 naturalmente aspirado como propulsor principal. Esta segunda afirmación no nos sorprende, dado que hace tiempo  ya habían declarado que sus autos seguirán teniendo motores 10 y 12 cilindros naturalmente aspirados.

Pero el Aventador será sólo el primer paso en una estrategia de desarrollo en la que todos los Lamborghini serán híbridos, esto incluye al Huracán y la Urus, un SUV que  todavía causa dolor a muchos amantes de la marca y de los autos deportivos.

El CEO también declaró que la imagen de Lamborghini recae mucho sobre su producto de gama más alta, el auto superdeportivo, y que éste a fuerza tiene que tener un V12 naturalmente aspirado. Por otra parte también da a entender que como este auto no debe tener algún compromiso, se desarrollará para que sea híbrido por lo que una versión sin poder híbrido queda descartada.

La parte híbrida del tren motriz todavía no se ha desarrollado y se están considerando opciones eléctricas y de celdas de combustible ya que estas son más ligeras que las baterías.

Personalmente veo bien esta evolución en los autos, ofreciendo lo mejor de la combustión interna en combinación con los beneficios de energías alternas, una buen paso en el futuro donde todos los Lamborghini serán híbridos.

 

Galería de imágenes