Lamborghini Terzo Millennio, el súper deportivo eléctrico del futuro

Por Javier Mota - 2017/11/06

El Lamborghini Terzo Millennio es la visión de la marca italiana de la que será su superauto del futuro, uno que utilizará poder 100% eléctrico en lugar de motores a gasolina.

Lamborghini no ofreció muchos detalles técnicos específicos sobre el Terzo Millennio, ni tampoco una fecha específica para su eventual producción, pero dijo que sus “sistemas eléctricos generarán potencia de la forma más eficiente posible, gracias a características únicas como la posibilidad de regenerar “enormes cantidades de energía” a través de los frenos".

El proyecto del Lamborghini Terzo Millennio está siendo desarrollado en conjunto con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y su Laboratorio de Desarrollo de Tecnología Dinca y el Grupo Mechanosynthesis.

Lamborghini dijo que está todavía explorando muchos aspectos de lo que podría darle forma a este vehículo, para su eventual llegada a la etapa de producción en serie, incluyendo selección de materiales, sistemas de almacenamiento de energía, tren de propulsión y diseño.

Parte de ese proceso incluye la investigación para producir estructuras de fibra de carbono en forma más reciente e incluso desarrollar mecanismos para crear partes que se reparen solas.

El diseño final sería el Lamborghini más radical de la historia, pero “totalmente dedicado a la perfección de la aerodinámica”.

Por ahora, lo más interesante que se puede decir de este proyecto es que definitivamente será un modelo de propulsión 100% eléctrica, con un motor en cada rueda, pero en lugar de extraer la energía de una batería convencional, cada motor utilizaría súpercapacitores ultra ligeros.

Los ingenieros de Lamborghini esperan que eventualmente este sistema ayude a proveer enormes cantidades de energía y aprovechar además el sistema de regeneración de energía kinética en una forma que permita que los super capacitares entregan potencia aún mientas se están recargando.

Y tratándose de un auto súper deportivo, Lamborghini también está concentrando sus esfuerzos en lograr replicar el tradicional sonido de sus motores V12 normalmente aspirados. También se enfoca en lograr un rango de autonomía que no se vea afectado por la cantidad de veces que la batería se recarga.

Por ahora, no hay ningún plan firme para la producción del Lamborghini Terzo Millennio. Sin embargo, hay que considerar que, de acuerdo a lo que estamos viendo actualmente, la industria automotriz inevitablemente terminará produciendo autos eléctricos en lugar de los tradicionales con motor de combustión interna, y si todos son tan atractivos como este bólido italiano, entonces el futuro no luce nada aburrido.

Eso sí, esperamos que este proyecto no se tarde tanto como la traducción literal del nombre, es decir, que llegue antes del Tercer Milenio.

Galería de imágenes