BMW Z4 M40i First Edition, debut en Pebble Beach 2018

Por Marcos Bureau - 2018/08/23

Luego de una larga espera, la marca alemana nos deslumbra con una de las presentaciones más esperadas del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018: BMW Z4 M40i First Edition.

El nuevo BMW Z4 2019 es uno de los modelos más populares de la marca bávara y por ello no es raro que esta nueva generación denote un diseño mucho más dinámico y una carga tecnológica impresionante. El BMW Z4 M40i First Edition acentúa lo anterior y presume sus propias propuestas envueltas en una carrocería pintada de un atractivo color Frozen Orange Metálico.

BMW eligió el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para presentar su roadster y ello no es obra de la casualidad. Baste recordar que hace un año, en este mismo escenario, reveló el concepto que dio origen al modelo que hoy nos ocupa.

BMW Z4 M40i First Edition, una historia llena de éxitos

La gama Z de BMW no es nueva; tiene una historia que se remonta tres décadas atrás y el nuevo BMW Z4 M40i First Edition es, a decir de la firma alemana, la visión del futuro y una muestra del diseño que estaremos viendo en sus coches futuros. Su diseño es completamente distinto al de la generación actual y en él es patente el ADN y el nuevo lenguaje de diseño.

La carrocería de este modelo descapotable presume trazos firmes que brindan mayor énfasis en los detalles característicos de los modelos BMW, como la parrilla frontal, flanqueada por los faros con iluminación LED y tecnología adaptativa que ahora presumen un diseño más vertical.

No faltan las tradicionales tomas de aire y detalles de color negro, cortesía de la división M Performance. De acuerdo con la marca alemana, las versiones de lujo de la familia Z4 ostentarán detalles cromados por toda la carrocería.

El BMW Z4 M40i First Edition incorpora rines de 19" de diseño específico, los cuales estarán disponibles en dos tonos de forma opcional. En la sección posterior encontramos un discreto, pero atractivo spoiler colocado sobre la tapa del maletero, así como conjuntos ópticos rediseñados y enriquecidos con iluminación LED.

BMW Z4 M40i First Edition, interior

El interior del BMW Z4 M40i First Edition es puramente deportivo. Todos los elementos están enfocados en el conductor y en el placer de manejo. El modelo de producción incorporará tapicería de cuero con costuras contrastantes, así como instrumentos digitales, asientos con ajuste de posición eléctrico y memoria, head-up display y sistema de sonido Harman/Kardon.

Siguiendo al pie de la letra la máxima "The ultimate driving machine", el nuevo BMW Z4 M40i First Edition cuenta con una relación-peso idónea de 50/50.  Bajo el largo capó contará con un bloque 3.0 litros y seis cilindros en línea con turbo que entregará 382 hp y 369 lb-pie de torsión, gracias al cual presumirá una aceleración de 0 a 62 mph en 4.4 segundos.

La división M de BMW aportará la suspensión deportiva, con amortiguadores controlados electrónicamente. También serán de serie los frenos M Sport y un diferencial controlado electrónicamente.

BMW afirma que al momento de su lanzamiento, el nuevo Z4 2019 estará disponible en tres versiones: Z4 30i que llegará a los concesionarios en la primavera del 2019, BMW Z4 M40i y Z4 M40i First Edition que arribarán durante el segundo semestre del próximo año.

Los detalles de las versiones se darán a conocer durante el Mondial de l'Automobile, en París, el próximo mes de octubre.

Galería de imágenes