Bugatti Divo, gran debut en Pebble Beach 2018

Por autoproyecto - 2018/08/24

Bugatti Divo, gran debut en Pebble Beach 2018. Ha sido levantado el velo del nuevo superauto francés. Luego de una serie de teasers que se dieron a conocer poco a poco, la marca ha dejado en claro de qué se trata este nuevo súper auto, tomando como marco de la presentación el evento: “The Quail: A Motorsports Gathering”, dentro del concurso de elegancia de Pebble Beach, en Monterey, California.

Con el Bugatti Divo, la firma francesa confirma su tecnología de última generación y nos entrega un vehículo ágil, con un agarre al asfalto pocas veces antes visto y con una magnífica personalidad. Está propulsado por el increíble W16 y 8.0 litros de desplazamiento, el cual es capaz de generar hasta 1,500 caballos de fuerza.

La aerodinámica del nuevo Bugatti Divo ha sido revisada y afinada. Por su parte, la suspensión es un traje hecho a la medida y el chasis complementa una arquitectura que roza en la perfección. El Divo resulta ser 77 libras más ligero y genera 198 libras más de downforce si le comparamos con el Chiron “regular”.

Otros datos que impresionan del Bugatti Divo es la velocidad máxima final que está ubicada en las 236 millas por hora, la cual ha sido limitada electrónicamente. Una de las muestras más claras de sus alcances se demostró en la pista de Nardo, en Italia, donde resultó ser 8 segundos más rápido que el Chiron.

Esta nueva familia de Bugatti constará únicamente de 40 unidades. Luego de la rápida presentación en el evento californiano, donde se mostró el Divo a clientes seleccionados, las 40 unidades  se agotaron de inmediato, sin importar que el precio está fijado en los 5 millones de euros, esto es $5.8 millones.

Con el Divo, Bugatti también está reviviendo su tradición de carrocerías. En sus primeras décadas, la marca de lujo francesa tuvo un éxito considerable con carrocerías construidas, según su propio diseño, e instaladas sobre diferentes chasis.

Galería de imágenes