Record de crédito pobre elevaría tu póliza de seguro de auto 200%

Por Javier Mota - 2018/08/23

Record de crédito pobre

Si tienes un record de crédito pobre, podría elevar tu póliza de seguro de auto en 200%, según un nuevo estudio de insuranceQuotes.com que destaca además, cómo el lugar de residencia tiene también gran influencia en lo que pagas.

Además del historial de crédito, las cantidad de accidentes y el modelo del auto, el estudio de insuranceQuotes.com dijo que los conductores que además tienen en combinación una dirección en algunos de los estados que tienen las leyes más exigentes, el costo de la póliza de seguro puede aumentar dos o tres veces.

El informe indicó que un historial “promedio”, podría significar el pago de 28% más en la póliza de seguro, en comparación con un conductor con historial de crédito “excelente”, pero cuando se combina con una récord “pobre”, la diferencia sería de hasta 103%.

“Muchos consumidores no están al tanto de que su historial de crédito se usa para determinar otras cosas además del costo de la póliza de seguro del auto, sino la potencial aprobación de una nueva tarjeta de crédito o una hipoteca para la comprar una casa”, dijo Nick DiUlio, analista de insuranceQuotes.com. “Cuando 97% de las compañías de seguros de Estados Unidos usan el historial de crédito para determinar los costos de la póliza de seguro en esados como California, Massachusetts y Hawaii, donde esta practica no es permitida, es crucial educar a los consumidores sobre como su historial de crédito afecta el costo de su costo de seguro”.

A diferencia del uso más común del historial de crédito usado para la aprobación tarjetas de crédito en el que se usa el factor del potencial de pago del asegurado, las compañías de seguro de autos usan el credit-based insurance score (CBIS) para determinar el nivel de riesgo de pago a la hora de que se presente un reclamo en caso de un accidente.

“Los costos de las pólizas de seguro se calculan usando de 20 a 30 factores financieros diferentes, desde un pago tardío, hasta la cantidad de deuda”, dijo DiUlio.

“Para aquellos consumidores que estén buscando un ahorro con el costo del seguro del auto, la fórmula es buscar la forma de mejorar su historial de crédito, lo que incluye mantenerse a tiempo en los pagos de todas las deudas y servidos, no abrir nuevas cuentas y mantener un balance en las tarjetas de crédito lo más bajo posible, alrededor de 30% del límite de crédito”.

Top 10 Mejores y Peores estados 2018 para conductores teen

Top 10 Mejores y Peores estados 2018 para conductores teen

Record de crédito pobre elevaría tu póliza de seguro de auto 200%

A continuación el Top 5 de estados donde la póliza de seguro aumenta cuando el récord de crédito baja de “excelente” a “pobre”.

1. Michigan — 229%
2. Utah — 223%
3. Nevada — 209%
4. Arizona — 197%
5. Alabama — 193%

Top 5 estados con el menor aumento de costo en la póliza de seguro, en relación del récord de crédito (no incluye a Hawai, Massachusetts y California):

1. North Carolina — 75%
2. Virginia — 76%
3. Wyoming — 79%
4. New York — 85%
5. Alaska — 89%

Galería de imágenes