Video Lexus UX 2019, primer vistazo en las calles de Estocolmo, Suecia

Por Javier Mota - 2018/08/31

El video Lexus UX 2019, primer vistazo en las calles de Estocolmo, Suecia, es un adelanto del Test Drive completo que realizamos con el nuevo SUV compacto de la marca de lujo japonesa en esta capital escandinava.

Por ahora solo nos podemos referir a las características generales del modelo que tuvo su debut global en el Auto Show Ginebra la primavera pasada y para Estados Unidos en el Auto Show New York, bajo el concepto Urban Explorer, lo que da origen a su nombre.

Será el modelo de entrada a la familia Lexus en cuanto a tamaño y precio, pero tiene todas las características de diseño, lujo, tecnología y eficiencia del resto de la gama de modelos.

En el mercado de Estados Unidos estará disponible en las versiones Lexus UX 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, acoplado a una nueva transmisión variable continua (CVT) de cambio directo, que produce 168 caballos de fuerza y el Lexus UX 250h con la cuarta generación del sistema híbrido de Lexus, tracción en las cuatro ruedas eAWD y poder cambiando de 178 caballos de fuerza.

En ambas versiones, se ofrecerá el paquete F Sport con accesorios cosméticos y ajustes mecánicos para darle imagen y desempeño más deportivo.

Video Lexus UX 2019, 1er. vistazo en las calles de Estocolmo, Suecia

Video Lexus UX 2019, 1er. vistazo en las calles de Estocolmo, Suecia

Video Lexus UX 2019, primer vistazo en las calles de Estocolmo, Suecia

El nuevo modelo de la familia Lexus se fabricará en Japón sobre la nueva plataforma Arquitectura Global – Compacta (Global Architecture – Compact, GA-C) con estructura superrígida y bajo centro de gravedad, que ofrece una experiencia de manejo precisa y cómoda al mismo tiempo.

Además, Lexus ofrecerá el Sistema de Seguridad Lexus+ (Lexus Safety System+) como parte del equipo estándar, con avanzados sistemas como ayuda de trazado de carril (Lane Tracing Assist), control de crucero asistido por radar dinámico (Dynamic Radar Cruise Control), luces largas automáticas, ayuda con señalizaciones y un sistema de precolisión que puede reconocer peatones de noche.

La versión con motor de gasolina saldrá a la venta en Estados Unidos en diciembre próximo y el híbrido en el primer trimestre de 2019.

Con este modelo, Lexus estrenará también una nueva opción además de la compra o lease regulares, mediante un sistema de suscripción.

Todo los detalles del Lexus UX 2019 los podremos compartir en la segunda semana de septiembre.

Debut Lexus UX

Debut Lexus UX

Galería de imágenes