McLaren MSO BC 03, la versión real del Vision Gran Turismo

Por Bruno Magni - 2018/10/22

McLaren MSO BC 03

McLaren MSO BC 03

Mientras Bugatti está presentando una nueva edición limitada del Chiron a posibles clientes, en otra sala en Inglaterra está siendo presentado el McLaren MSO BC 03, un auto hecho bajo pedido y que supuestamente será muy parecido al Vision Gran Turismo, lo cual es sinónimo de hiperauto en esteroides.

Todo empezó con un par de posts crípticos de dos instagramers, quienes revelaron el nombre del McLaren MSO BC 03 y su entusiasmo por ser parte del proyecto. El nombre no es final, sino es el código que están usando internamente en McLaren y éste hace referencia a que el proyecto esta siendo llevado por McLaren Special Operations (MSO) y es el Bespoke Commission (Comisión A la Medida - BC) número 3.

McLaren MSO BC 03

Los autos "Bespoke Commission" son el homólogo de McLaren de los "Special Project" de Ferrari, es decir one-offs diseñados y hechos al mando y gusto de un cliente específico. Claro que esto va acompañado de altos precios, y aunque estos nunca se publican se estima es de unos $4 millones de dólares por auto.

Pero el McLaren MSO BC 03 parece ser más que un one-off es una edición limitada ya que varios clientes están siendo involucrados en el proyecto y aparentemente ellos no son los que escogieron el diseño.

McLaren MSO BC 03

Hablando de diseño el MSO BC 03 podría estar inspirado altamente en el Vision Gran Turismo que fue introducido al mundo virtual hace casi exactamente un año. El auto del videojuego cuenta con un tren motriz híbrido conformado por el mtoor 4.0 litros V8 de la marca auxiliado por motores eléctricos para producir 1,150 caballos de fuerza y 940 libras-pie de torsión. El auto también sólo pesa 1,000 kilogramos.

Claro que poner cifras de desempeño en un videojuego es totalmente diferente a hacerlo en un auto real, además que lo único que sabemos del McLaren MSO BC 03 son rumores y especulaciones, por lo que el resultado final podría ser algo totalmente diferente.

 

Galería de imágenes