Video Test Drive Audi A8 2019, Lujo y Tecnología Al Máximo

Por Javier Mota - 2018/10/18

El Video Test Drive Audi A8 2019 en Big Sur, California, fue nuestra primera experiencia al volante de un auto lleno de lujo y tecnología para competir en el segmento más exclusivo de los sedanes.

Fuimos al también lujoso resort Ventana en Big Sur, California, desde donde tomamos la carretera Pacific Coast Highway hacia el norte y hacia el sur, para un Test Drive que también incluyó una serie de demostraciones de lo más avanzado de la impresionante Driver Assistance Technology.

Con este paquete,  la nueva generación del Audi A8 se convierte en el primer vehículo de producción del mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada, aunque todavía condicionada al nivel 3, en el que el conductor es el responsable para evitar un accidente.

Audi A8 2019, motor

Impulsado por el motor turbocargado V6 de 3.0 litros que genera 335 caballos de fuerza y 369 libras de torsión por pie lineal acoplado a la transmisión automática de 8 cambios, el buque insignia de Audi ofrece una extraordinaria experiencia de manejo, dentro de una cabina silenciosa y terminada con los materiales de más alta calidad.

Por primera vez, incluye como parte del equipo de serie, un grupo propulsor electrificado con tecnología mild-hybrid (MHEV), compuesto por un alternador accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad.

Con este sistema, puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado a velocidades entre 20 y 100 millas por hora y tan pronto como el conductor pisa de nuevo el acelerador, el BAS permite un arranque rápido y muy suave.

El nuevo sistema de 48 voltios permite además un alto nivel de recuperación de energía de hasta 12 kW, además de hacer posible que el sistema start/stop entre en acción desde una velocidad de 13.5 millas por hora para un alto nivel de eficiencia en el consumo de gasolina.

Todo esto contribuye a un rendimiento de hasta 19 millas por galón de gasolina en ciudad y 29 en carretera.

El interior destaca, entre otras cosas, por la segunda generación del Audi Virtual Cockpit, con una pantalla principal de 10.3 pulgadas y una secundaria de 8.6, gracias a lo cual, los diseñadores de Audi lograron eliminar 35 botones para simplificar todas las operaciones del vehículo y darle una imagen más limpia.

Además cuenta con reconocimiento de escritura natural, comandos de voz avanzados y las gráficas 3D de los mapas Google en el sistema de navegación (GPS).

En el mercado de Estados Unidos, Audi solo ofrecerá por ahora el motor V6 y la carrocería de mayor distancia entre los ejes - Audi 8L -, con el paquete de adornos cromados en el exterior y ruedas de 19 pulgadas como parte del equipo estándar. Como opción, están las ruedas de 20 e incluso 21 pulgadas.

Video Test Drive Audi A8 2019, lujo y tecnología al máximo

https://autoproyecto.com/2018/10/video-test-drive-audi-a8-2019.html

El diseño exterior se completa con las nuevas unidades de iluminación LED al frente, pero sobre todo en la parte trasera, donde una línea de luces cruza a todo lo ancho del vehículo y le da una imagen muy elegante.

Para los que prefieren ser conducidos en lugar de manejar, Audi ofrece el Excecutive Rear Seat Package, con el cual el pasajero que va en el asiento posterior derecho goza de un ambiente similar al de un jet privado, con todos los controles al alcance de sus manos para disfrutar el viaje.

Cuenta también con la integración de Apple Car Play inalámbrica, equipo audio premium y todos los nuevos sistemas de infoentretenimiento que se integrarán al resto de los modelos Audi en los próximos años.

Con todas estas características, el precio del Audi A8 2019  (Manufacturer´s Suggested Retauik Price, MSRP) comienza a partir de $83,800, con lo que compite favorablemente ante el Mercedes-Benz S Class, el BMW 7 Series y el Lexus LS, entre otros.

Video Test Drive Audi A8 2019

Video Test Drive Audi A8 2019

 

Galería de imágenes