Debut Honda Passport 2019 en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2018/11/27

El Debut Honda Passport 2019 en la víspera del Auto Show Los Angeles, marca el regreso de un nombre legendario del fabricante japonés, para ampliar su familia de SUVs, junto a la Honda HR-V, Honra CR-V y Honda Pilot.

El nuevo modelo, que fue diseñado y desarrollado en Estados Unidos por Honda R&D Americas y se fabrica en la planta de Honda en Lincoln, Alabama, saldrá a la venta a principios de 2019 como el sexto modelo de camioneta ligera, incluyendo el miniván Honda Odyssey y la pickup  Honda Ridgeline.

Impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que genera 280 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 9 cambios, y equipado con un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas, el nuevo Honda Passport 2019, promete ofrecer una excepcional experiencia de manejo tanto en calles y carreteras como en off-road, con gran utilidad y capacidad de carga.

Como todos los modelos nuevos, de Honda, el Passport 2019 estará equipado con la plataforma de tecnologías de seguridad Honda Sensing como parte del equipo estándar y una amplia lista de equipos de comunicación y conectividad en todas sus versiones.

Además, Honda prometió ofrecer una serie de accesorios para personalizar al Passport 2019.

Debut Honda Passport 2019 en el Auto Show Los Angeles

Debut Honda Passport 2019 en el Auto Show Los Angeles

Debut Honda Passport 2019 en el Auto Show Los Angeles

"El nuevo Passport es un SUV más personal, más poderoso y con más capacidad todoterreno que satisface el deseo de disfrutar no solo de una conducción cómoda a diario, sino tambien de una capacidad de aventura de fin de semana fuera de carretera en todo tipo de condiciones climáticas", dijo Henio Arcangeli, Jr., Vice Presidente senior de American Honda Motor Co., Inc. y Gerente General de la División Honda.

"Con la continua demanda de los clientes del SUV, el nuevo Passport está listo para las aventuras y seguramente consolidará nuestra línea, atrayendo a nuevos compradores y manteniendo en la familia Honda a clientes existentes", agregó.

Las ventas de camionetas ligeras de la marca Honda están en vías de tener un cuarto récord anual, y en camino para superar las 700,000 unidades por tercer año consecutivo, representando ahora más de la mitad de las ventas estadounidenses de la marca japonesa en lo que va de año, con un aumento de 5.3% en ventas de camionetas ligeras respecto a los resultados de hace un año.

Debut Honda Passport 2019 en el Auto Show Los Angeles

Fortaleciendo su capacidad para satisfacer la demanda récord de camionetas ligeras, en agosto Honda añadió producción del CR-V en una cuarta planta norteamericana, en Marysville, Ohio. El CR-V es ahora el modelo más vendido de Honda y sigue siendo el SUV más popular en Estados Unidos desde hace  20 años.

A principios de año, la marca japonesa lanzó versiones refrescadas de sus vehículos utilitarios deportivos Pilot y HR-V, con tecnología actualizada, expandió la disponibilidad de Honda Sensing, y otras prestaciones premium. La fuerte demanda del modelo Pilot ha permitido un aumento de ventas de más 41 por ciento durante los primeros diez meses de 2018.

La línea de camionetas ligeras de Honda ha sido ampliamente reconocida por su excelencia de diseño, diseño, características de seguridad y rendimiento, con Honda nombrado por segundo año consecutivo la "Mejor Marca de SUV" de 2018 en los Estados Unidos por U.S. News and World Report. Reflejando el compromiso de Honda con la producción local, el Odyssey, Pilot y Ridgeline recientemente llegaron a ocupar tres de las principales 10 posiciones en el American-Made Index de Cars.com de 2018.

Los detalles sobre las diferentes versiones y precio base (Manufacturer´s Suggested Price, MSRP) se conocerán más cerca de la fecha de venta.

Galería de imágenes