Ni Black Friday ni Cyber Monday, consumidores no creen en ofertas

Por Javier Mota - 2018/11/08

Ni Black Friday ni Cyber Monday

Ni Black Friday ni Cyber Monday

La mayoría de los consumidores de Estados Unidos no cree Ni Black Friday ni Cyber Monday, desconfía de las ofertas de los concesionarios  y sobre todo, detesta perder el tiempo a la hora comprar o hacer un lease de un auto nuevo.

A pesar de la ruidosa publicidad de los concesionarios en fechas como estas en que tradicionalmente se realizan "ventas especiales", esas tácticas tienen poco o ningún impacto para la audiencia, según un estudio realizado por el sitio Autolist.com.

Tras entrevistar a 1.018 potenciales compradores a principios de noviembre, solo 20% de los encuestados dijo que consideraría ir a un concesionario para comprar un auto durante las ventas de Black Friday y Cyber Monday.

Además 33% dijo que las "ventas especiales" de esas fechas no modifican en nada el momento en que cambiarán de auto, otro 33% dijo que estaría menos dispuesto a visitar un concesionario en esas fechas y 27% respondió no estar seguro.

Sin embargo, la principal razón de los consumidores para no comprar o hacer un lease de un auto nuevo en las ventas de las fechas con fin de semana feriado, fue la congestión de clientes y el tiempo que puede durar la transacción.

Ni Black Friday ni Cyber Monday, consumidores no creen en ofertas

Ni Black Friday ni Cyber Monday, consumidores no creen en ofertas

Ni Black Friday ni Cyber Monday

En total 40% de los encuestados dijo que solo por eso evitaría visitar un concesionario en esas fechas.

Además, 15% de los encuestados citó la falta de ofertas significativas - precios más bajos o condiciones financieras más favorables -, para no visitar a los concesionarios.

La mayoría más amplia (91%) dijo que "nunca" compraría un auto durante el fin de semana de Black Friday y Cyber Monday; 7% dijo que lo han hecho y 2% afirmó no estar seguro.

A pesar de estos resultados, el fin de semana de Black Friday 2018 es tradicionalmente uno de los más ocupados en los concesionarios y, de hecho una buena fecha para aprovechar ofertas en autos nuevos, pero hay que hacer las investigaciones previas para no ser sorprendidos.

Al igual que los electrónicos, la ropa y los juguetes, la principal razón por la que los consumidores consideran comprar algo en Black Friday 2018 es el ahorro de dinero y según la encuesta, 70% de los consumidores dijo que ha escuchado sobre promociones en concesionarios de autos nuevos y usados para esas fechas, con vendedores dispuestos a negociar un mejor precio o condiciones.

Galería de imágenes